Madres deportistas (Especial)

Agencias México 10-05-2014 09:58

Sin dudarlo, una de las fechas más importantes en el calendario es el 10 de mayo, cuando celebramos el Día de las Madres.

Sin dudarlo una de las fechas más importantes en el calendario es el 10 de mayo, cuando celebramos el Día de las Madres. Por ello, te presentamos a las mamás deportistas más destacadas.

Una de las mamás más celebres del mundo. Nadia Comaneci, la pequeña niña que apareció de la nada y se convirtió no sólo en una de las mejores atletas de todos los tiempos, sino en una leyenda, ahora es una feliz madre.

Stefanie Maria Graf, ganadora de siete torneos Wimbledon, dedicó gran parte de su carrera a ser la mejor tenista de su época, después de eso se retiró para formar una familia feliz.

Lorena Ochoa es considerada como la mejor golfista mexicana. Además, se convirtió en la más ganadora del mundo. Tomó un receso para cuidar a su bebé y después volvió, pero no consiguió levantar nuevamente su carrera.

Una mamá campeona, sin duda, es Kim Clijsters: La belga, número 40 del ranking mundial, había anunciado su retiro en el 2007 y en el 2008 se casó y tuvo a su hija Jada. Clijsters regresó al circuito a los 29 años de edad el 26 de marzo del 2009 y fue protagonista de uno de los mejores regresos en el mundo deportivo para una mujer después de haber dado a luz.

Grandes mujeres superan obstáculos físicos y además triunfan en la vida al convertirse en madres y con ello seguir luchando, tal es el caso de la atleta mexicana Amalia Pérez, especialista en levantamiento de pesas, y feliz madre de familia.

La nadadora Dara Torres es una especie de superwoman: madre (lo fue a los 40), deportista (ha ganado doce medallas olímpicas), presentadora de la televisión, experta en nutrición pero, ante todo, un icono en EU.

Nancy Contreras bicampeona de las pruebas de velocidad de la Copa Mundial de Ciclismo, múltiple medallista panamericana, pero además una feliz madre.

Otra mami destacada en el mundo deportivo es la jugadora de hockey sobre hielo Jenny Potter. Potter es la única mujer mamá dentro del equipo nacional de Estados Unidos de hockey sobre hielo.

Iridia Salazar, ex medallista Olímpica por México, es un referente que demuestra que con disciplina y esfuerzo se puede alcanzar tanto la gloria deportiva como lo más sagrado en la vida, el ser madre.

No podía faltar la capitana del seleccionado estadounidense de fútbol femenil, Christie Rampone. Rampone es mamá y deportista de tiempo completo, actualmente juega para el equipo de las MagicJack.

Tatiana Ortiz, clavadista Olímpica en Beijing 2008, tomó la decisión de formar una familia.

En la WNBA tenemos a una mamá, ella es Candace Parker, quien fue la Novata del año en su debut en la liga (2008) y milita en Los Angeles Sparks.

Ana María Torres es la campeona en receso de peso supermosca del CMB y es considerada como la mejor pugilista mexicana en la actualidad. El 16 de mayo de 2012 anunció su embarazo y se tomó un año para cuidar a su bebé.

En las pruebas de skeleton tenemos a la británica Shelly Rudman, ganadora de la plata en los Juegos Olímpicos de Invierno del 2006 en Turín. En octubre del 2007 fue mamá junto con su prometido, el también competidor de skeleton Kristan Bromley, de la bella Ella. En octubre del 2007 fue mamá junto con su prometido, el también competidor de skeleton Kristan Bromley, de la bella Ella.

Jackie Nava siguió los pasos de su archirrival y también anunció en 2012 que estaba esperando un hijo. Ella también es campeona en receso de la división supergallo del CMB.

Una mamá deportista muy bella es la brasileña Ana Paula Connelly, quien ha representado a su país en el voleibol de playa en cuatro juegos olímpicos.

La vida de la mexicana boxeadora, Mariana “La Barbie” Juárez, es un ejemplo de que las mujeres pueden conseguir cualquier meta que se propongan. “La Barbie” Juárez se convirtió en mamá a la edad de 27 años y se retiró de los cuadriláteros durante un año para cuidar de su bebé, Natasha.

La británica Paula Radcliffe, campeona de pruebas de fondo, cross y maratón, también es una gran atleta y madre.

Kerri Walsh, ganadora de tres medallas de oro en Juegos Olímpicos, es una feliz madre que tiene dos hijos. Walsh, tenía cinco semanas de embarazo cuando ganó su tercera medalla de oro consecutiva en voleibol de playa durante los Juegos de Londres 2012.