Manchester City-Barcelona, abre los 8vos de la Champions

Agencias Inglaterra 17-02-2014 18:47

La última vez que se enfrentaron fue en un juego amistoso en 2009 con triunfo para el City por 1-0.

El Manchester City y el Barcelona van por la victoria en la "ida" del primer episodio de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa, a disputarse este martes en la cancha del Etihad Stadium en Inglaterra.

El conjunto inglés cuenta con cuatro jugadores españoles en sus filas, Javi García, Jesús Navas, Álvaro Negredo y David Silva, además de otros cuatro que han jugado en la Liga, como es el caso del ex azulgrana Yaya Touré, sin olvidar a su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, un viejo conocido de los banquillos españoles.

“Es una buena prueba. Creo que hasta el momento hemos tenido una buena temporada y debemos terminar de la misma manera. Uno de nuestros objetivos por supuesto es continuar en la Champions League (...) Cuando uno juega ante el Barcelona o ante equipos grandes siempre debe considerar los aspectos importantes”.

Los hombres de Pellegrini eliminaron al Chelsea de la FA Cup, un rival ante el que habían caído 0-1 en la liga doce días antes. Ese resultado en la Premier League terminó con su racha de 100 por cien de victorias en el City of Manchester Stadium en competición doméstica esta temporada.

Samir Nasri, en el que era su primer partido un mes después de lesionarse el ligamento medial colateral de la rodilla izquierda, marcó el segundo gol ante el Chelsea y estará listo para el duelo ante los blaugranas. Sergio Agüero (bíceps femoral) es baja.

El Barça llegó a esta instancia sin inconvenientes, líder del sector H por arriba de clubes históricos como AC Milan y Ajax, por lo que sin duda ésta será la primera gran prueba para los españoles, que al igual que en los últimos años, son un equipo favorito a levantar la "Orejona".

"Creo que el City tiene un perfil de equipo bastante parecido al nuestro, quizás con un juego más directo pero con jugadores que se asocian bien. Cuando se enfrentan dos equipos a los que le gusta la elaboración al final sufre más el que no tiene el balón”, apuntó Gerardo Martino, técnico del Barcelona.

Con su doblete del sábado, Lionel Messi (337) superó el récord de Telmo Zarra de 335 goles marcados con un club español en todas las competiciones. Eso permite al argentino sumar un total de 228 tantos en la Liga, colocándose por delante de Alfredo Di Stefano, empatar con Raúl González y situarse sólo por detrás de Hugo Sánchez (234) y Zarra (251).