Mantiene Abierto Mexicano de Tenis calidad en figuras

Verónica Carbajal México 02-10-2014 13:39

El torneo tiene confianza económica, aseguraron organizadores.

Para la edición 22 del Abierto Mexicano de Tenis Telcel 2015, los organizadores presentaron a la rusa Maria Sharapova, actual número cinco del ranking internacional, como la principal atracción del torneo que se realizará del 23 al 28 de febrero en el puerto de Acapulco.

Javier Braun, director de operaciones del Grupo Pegaso, confirmó la presencia de la estrella del tenis internacional femenil, quien dijo, se mostró interesada en jugar en el Abierto Mexicano por las buenas referencias que le han dado del torneo.

El directivo dio a conocer a cuatro jugadores más como las principales figuras del certamen tenístico que “cada año nos hemos dado a la tarea de mejorar para beneficio de todos los involucrados”.

Confirmó que el actual defensor, el búlgaro Gregori Dimitrov, número 10 del ranking mundial, nuevamente estará en Acapulco buscando ratificar el triunfo del año pasado.

Otra estrella de la ATP que estará en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel será el español David Ferrer, actual número cinco del ranking internacional, al igual que el japonés Kei Nishikori, siete del mundo y el argentino Juan Martín del Potro, quien se encuentra en el lugar 14 del ranking.

“Son cinco grandes tenistas, creo que ahora Sharapova va a robarse la atención, pero creo que los cinco jugadores que vienen de ATP, incluyendo a Juan Martín del Potro que es un regreso muy importante, porque es la primera vez que juega en Latinoamérica desde hace varios años, hacen que el torneo empiece con el pie derecho en el 2015”, comentó Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis.

Reveló que a “Sharapova veníamos persiguiéndola desde hace tiempo, pero creo que Dimitrov tuvo mucho que ver al darle buenas referencias porque él tuvo una gran experiencia, es el campeón, va a regresar a Acapulco y creo que eso ayudó mucho”.

Durante el anuncio del Abierto Mexicano de Tenis 2015 se anunció que Telcel firmó un patrocinio por cinco años más con los organizadores del torneo.

“Creo que de alguna manera nos da mucha confianza financiera, tenemos un gran aliado estratégico, coincide con los 10 años de cuando Telcel nos dio por primera vez el voto de confianza y estamos contentos porque es la primera vez que logramos firmar con un patrocinador a tan largo plazo y eso es importante para el torneo”, externo Raúl Zurutuza.

Finalmente se dio a conocer que el Abierto Mexicano de Tenis tendrá la iniciativa de apoyar a tenistas universitarios a través de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) por lo que se realizará un torneo con tenistas universitarios, previo al Abierto Mexicano de Tenis.

Esta competencia tenística se disputará con ocho jugadores mexicanos, cuatro mujeres y cuatro hombres, los mejores del ranking de la CONADEIP  que estén estudiando en Estados Unidos de acuerdo al ranking de la NCAA.

“El miércoles, jueves y viernes se hará un torneo previo al torneo de calificación para que el ganador universitario tenga un wild card para la calificación del Abierto Mexicano de Tenis. Es un esfuerzo que vale la pena hacer, es una puerta que no habíamos tocado y puede ser que nos llevemos una gran sorpresa”, concluyó Raúl Zurutuza.