Maria Sharapova sufre para avanzar en Australia

AP Australia 21-01-2015 15:57

Maria Sharapova sobrevivió el miércoles a la segunda ronda del Abierto de Australia.

Maria Sharapova sobrevivió el miércoles a la segunda ronda del Abierto de Australia tras salvar dos match points con grandes derechas ganadoras para imponerse a su compatriota rusa Alexandra Panova, ubicada en el número 150 del ranking, por 6-1, 4-6, 7-5.

Por su parte, Roger Federer perdió su primer set y tuvo que pedir asistencia médica por molestias en el dedo meñique de la mano derecha antes de ganar al italiano Simone Bolelli 3-6, 6-3, 6-2, 6-2 para clasificar para tercera ronda del primer Grand Slam del año.

Sharapova, segunda preclasificada del cuadro femenino, no tuvo su día mejor en Melbourne, cometiendo 51 errores no forzados al buscar las líneas, pero se guardó algunos de sus mejores golpes desde el fondo de la pista para cuando más los necesitaba.

Acorralada tras sufrir dos quiebres en el tercer parcial, Sharapova recuperó un rompimiento y enfrentó los dos match points en el décimo game, que superó con un resto ganador y un potente derechazo a la esquina de Panova, que se ganó el pase en una ronda previa, y llegó al Abierto de Australia sin una sola victoria de individuales en cinco participaciones anteriores en "majors".

Sharapova, quien conquistó el Abierto de Australia en 2008 y ostenta cinco títulos de certámenes del Grand Slam, tuvo problemas con su servicio en los últimos dos sets de un partido que se prolongó a dos horas y 32 minutos bajo temperaturas de hasta 33 grados centígrados (91 Fahrenheit).

"Simplemente estoy contenta por haber avanzado. Hoy, en dos ocasiones, estuve a un punto de quedar eliminada", dijo Sharapova, quien comenzó la temporada ganando el título en Brisbane. "No jugué mi mejor tenis".

Sharapova es la única campeona de majors que sigue en competición en su lado del cuadro. En su próximo partido se medirá a la kazaja Zarina Diyas, quien se deshizo de la eslovaca Anna Schmiedlova por 3-6, 6-2, 8-6.

La séptima preclasificada, la canadiense Eugenie Bouchard —que como mínimo alcanzó las semifinales en tres de los cuatro grandes de 2014— necesitó solo 54 minutos para derrotar a la belga Kiki Bertens 6-0, 6-3.

También en la rama femenina, la puertorriqueña Mónica Puig dejó escapar una ventaja de 4-1 en el desempate del segundo set y sucumbió 6-2, 7-6 (6) ante la kazaja Yaroslava Shvedova.

Puig, la 60ma del ranking, tomó una audaz decisión en el tiebreak, cuando con una bola de partido en contra dejó pasar una devolución de Shvedova y pidió una revisión con video. El Ojo del Águila le dio la razón, pero al final no pudo revertir el curso del partido.

En otros resultados, la rusa Ekaterina Makarova (10) doblegó 6-2, 6-4 a la italiana Roberta Vinci y la china Peng Shuai (21) vapuleó 6-1, 6-1 a la eslovaca Magdalena Rybarikova. Además, la checa Karolina Pliskova superó a la francesa Oceane Dodin 7-5, 5-7, 6-4 y la alemana Carina Witthoeft hizo lo propio con la estadounidense Christina McHale por 6-3, 6-0.