Márquez quiere que León haga historia

Agencias México 21-04-2014 13:44

El zaguero está convencido de que el cuadro esmeralda tiene los argumentos necesarios para quedarse con la Copa Libertadores.

El capitán de la Fiera, Rafael Márquez, confía en que León pueda avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores al enfrentarse el martes al Bolívar de Bolivia, ya que el equipo verdiblanco cuenta con argumentos futbolísticos para buscar la victoria en el estadio Hernando Siles.

“Tenemos que mejorar ciertas cosas para ser más competitivos, pero creo que tenemos el nivel para enfrentar a cualquiera, sabemos que la responsabilidad crece cada vez más".

Márquez Álvarez calificó como positiva la experiencia libertadora, y es que el torneo más importante de clubes en el continente americano es uno de los renglones pendientes en su amplia y exitosa trayectoria.

“Lo que hemos vivido en Copa Libertadores ha sido bastante bueno, el hecho de haber enfrentado a buenos equipos y sobre todo irle a ganar a Flamengo en el estadio Maracaná, ha sido una muy buena experiencia”, detalló Rafa.

Para el líder felino el entorno que envuelve a la Libertadores es uno de los principales factores que influyen para que los jugadores la vivan con tanta pasión.

“Para mi ha sido algo nuevo, diferente, conocer a seguidores de otros países y ver como la afición de León se ha volcado para apoyarnos en todo momento es algo que se valora, creo que también ha sido algo especial para ellos porque es la primera vez que León juega este torneo”.

A diferencia de las competiciones que disputó en Europa, el “Kaiser” señaló que la Copa Libertadores resulta un tanto más complicada debido a las largas distancias que las delegaciones deben recorrer.

“Las distancias son más largas y eso dificulta un poco los calendarios de los equipos, después, futbolísticamente creo que hay muy poca diferencia, esta Copa es muy apasionante y una vitrina muy importante para todos los que juegan el torneo”.

Siendo uno de los máximos referentes del futbol mexicano en el mundo, Márquez destacó el buen desempeño mostrado hasta el momento por los cuadros nacionales en el certamen continental.

“Creo que los dos equipos representamos bien a nuestro país, en este torneo tanto Santos como nosotros hemos dado buenas actuaciones, desgraciadamente en el caso de que pasemos a los cuartos de final nos tendremos que eliminar, por los cruces uno de los dos tiene que salir en esta instancia”.

Por último, el defensor felino se mostró convencido de que este equipo tiene toda la capacidad para hacer un papel histórico y conseguir por primera vez el título del torneo Libertador.