Martino: “Soy el máximo responsable del mal año del Barcelona”

Notimex España 03-05-2014 15:13

El técnico del Barcelona asumió toda la responsabilidad por el “mal año” del cuadro blaugrana.

El técnico del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, asumió toda la responsabilidad por el “mal año” del Barcelona, luego de empatar 2-2 ante Getafe en el Camp Nou, resultado que prácticamente lo deja sin opciones al título de la Liga de España.

"La responsabilidad en estas cuestiones es del entrenador. El entrenador en estas circunstancias es el máximo responsable", dijo en rueda de prensa.

Los azulgranas no obtendrán ningún trofeo este año, pues hoy quedaron con mínimas opciones de conquistar el torneo local, luego de ser eliminados en Liga de Campeones y perder la Copa del Rey.

El pampero fue cuestionado si pedirá una segunda oportunidad en el banquillo del equipo, aunque dijo que deberá pensarlo antes de decidir.

“A veces las oportunidades se reclaman cuando uno cree que puede reclamarlas. Y hay veces que uno cree que no merece tenerla. Ya veré lo que tengo en mi cabeza. Yo creo que todavía hay tiempo. Acabamos de jugar un partido y habrá tiempo para decirlo".

El “Tata” tiene claro que las cuestiones extrafutbolísticas también son un factor de la mala campaña del club, pero no del todo, pues si se analiza en general todo el Barcelona tuvo un mal año tras no conseguir títulos.

“No es temporada buena ni en lo personal ni tampoco para el Barcelona. Ha sido una temporada muy difícil, con muchas cuestiones extrafutbolísticas”.

“No se trata de felicidad. No he podido volcar mis intenciones en el equipo, no hemos tenido regularidad, ni ganar títulos ni en ningún momento pudimos ofrecer la mejor versión del Barcelona, salvo en momentos puntuales. Hemos estado lejos de ese futbol”, finalizó.