Martino tiene los días contados

Agencias España 14-04-2014 15:54

La prensa española asegura que los jugadores ya no creen en el entrenador argentino.

Parece que sus días están contados al frente de los culés. El técnico argentino Gerardo Martino no continuará en el Barcelona la próxima temporada y el club azulgrana quiere como sustituto al alemán Jürgen Klopp, actualmente en el Borussia Dortmund, según publican hoy varios medios españoles.

"El Barça tendrá un nuevo entrenador la próxima temporada. Gerardo Martino firmó un contrato por dos campañas, pero la segunda de ellas no la cumplirá. Es la decisión que tiene tomada desde hace tiempo" , publicó el diario "Sport" .

Aunque Martino tiene firmado otro año más, en su contrato existe un cláusula por la cual podría quedar sin efecto esa temporada adicional si club o entrenador desean romper el vínculo.

La eliminación de la Liga de Campeones a manos del Atlético de Madrid y la pérdida de opciones en la Liga española generaron un aluvión de críticas hacia Martino. Los nombres de eventuales sustitutos inundan ya las páginas de los diarios españoles.

"Sport" añadió que los candidatos a la sucesión son dos principalmente: el argentino Diego Simeone, del Atlético de Madrid, y Klopp.

"Los últimos resultados de Klopp con el Borussia Dortmund y el talante que ha mostrado le dan ventaja sobre 'El Cholo'. A la directiva le gustó la valentía con que encaró el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Real Madrid y la victoria contundente del sábado frente al Bayern en Múnich (3-0)" , detalló.

El diario madrileño "As" también avaló la tesis de la marcha de Martino, para quien "ni siquiera una victoria el miércoles en la final de la Copa del Rey ante el Madrid sería suficiente argumento para cambiar el futuro" .

"As" insistió en que Klopp es el favorito del Barcelona para la próxima temporada, aunque también situó el nombre de Joachim Löw, el seleccionador alemán, como candidato.

"La idea de Klopp, que ya ha sido contactado sin éxito por algunos de los principales equipos de Europa, es la de dirigir después del Mundial de Brasil a la selección alemana tomando el relevo de Joachim Löw" , destacó.

Y agregó: "En el caso de que no pudiera o no quisiera Klopp deshacer esas conversaciones con la Federación Alemana, la opción de contratar a Löw también sería muy apetecible para el equipo barcelonista" .

Mientras, "Marca" aludió a la "pérdida de confianza" de los jugadores del Barcelona en Martino como una razón fundamental para explicar la salida del técnico al final de esta temporada.

"'El Tata' no ha sabido cómo motivar a sus hombres. Le ha faltado discurso más allá de la exaltación de la lucha" , reseñó.