Massa logra una nueva pole position

EFE, EFE Austria 21-06-2014 11:35

El brasileño tardó cinco años en conseguirla

Casi cinco años y medio después, Felipe Massa logra una nueva pole position en su carrera deportiva. El brasileño dio la campanada en Austria (1:08.759) y compartirá la primera fila con su compañero Valtteri Bottas, al que aventajó en solo 87 milésimas.

Rosberg sólo pudo ser tercero y Hamilton se hartó de cometer errores en la Q3 y saldrá décimo. Alonso mejoró y partirá desde la cuarta posición.

El GP de Austria se presentaba como una nueva batalla entre los Mercedes de Hamilton y Rosberg, pero los Williams dieron un nuevo paso adelante muy importante para darle un vuelco al Mundial. Valteri Bottas sorprendió a propios y extraños con el mejor tiempo en el primer sting en la Q3 por delante de Rosberg y Massa, y a falta de pocos segundos para el final el brasileño mejoraba el tiempo del finlandés.

Mientras, Fernando Alonso exprimió al máximo su Ferrari para lograr su mejor tiempo del fin de semana y lograr la cuarta posición en la parrilla de salida.

En tanto, el piloto mexicano Sergio Pérez quedó marginado de la Q3 al posicionarse en la posición 11, sin embargo, el tapatío largará desde la posición 16 debido a la sanción de 5 puestos impuesta por FIA tras el choque con Massa en Canadá.

Mientras su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) quedó eliminado en la primera ronda de clasificación (Q1) del Gran Premio de Austria, octava prueba del campeonato de Fórmula Uno.

Junto al piloto mexicano, quedaron fuera de la segunda ronda de clasificación el alemán Adrian Sutil (Sauber), el francés Jules Bianchi (Marussia), el japonés Kamui Kobayashi (Caterham), el británico Max Chilton (Marussia), y el sueco Marcus Ericsson (Caterham).

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno, quedó eliminado en la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Austria, ya que no pudo alcanzar las diez primeras posiciones.

Apurando hasta el último momento para realizar su vuelta rápida, el giro final del alemán no le valió para alcanzar el décimo puesto, y se quedó en el decimotercer mejor registro, con un tiempo de 1:09.801, insuficiente para pasar la ronda.

Junto a Vettel quedaron eliminados el mexicano Sergio Pérez (Force India), el británico Jenson Button (McLaren), el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y el francés Romain Grosjean (Lotus).