Mauricio Sulaimán, fuerte candidato al CMB

Juan Carlos Castellanos, Claro Sports México 10-02-2014 18:11

Se nombrará al nuevo presidente del Consejo Mundial de Boxeo, lugar que dejó José Sulaiman, quien estuvo al frente 38 años.

La junta de gobierno del Consejo Mundial de Boxeo está en la ciudad de México para que este martes den a conocer quien será el nuevo presidente del CMB, organismo que apareció en 1963.

Más de 80 personalidades entre promotores, oficiales de ring del consejo, y gente del medio boxístico ya están en el Distrito Federal para cerrar filas y hacer el nombramiento oficial para ocupar el cargo.

Luego que hasta el momento no ha habido una auto propuesta de algún miembro de las confederaciones para tomar la dirigencia del CMB, todo apunta para que el actual secretario del organismo verde y oro, Mauricio Sulaimán Saldivar, sea declarado de forma oficial el nuevo presidente y seguir con las encomiendas de su señor padre, José Sulaimán Chagnón quien falleció el jueves 16 de enero.

El CMB tiene a 161 países afiliados y ya están en suelo mexicano 10 representantes de diferentes confederaciones para estar presentes en un hotel de la zona de Polanco, de la capital mexicana para estar en un momento histórico para el boxeo mundial.

Este lunes se llevará una cena con miembros del Consejo para demostrar la unión que hay en el organismo más influyente en el orbe.