Mauricio Sulaimán: “Julio, está retomando su carrera”

Juan Carlos Castellanos / Reportero, Claro Sports México 04-03-2014 16:38

“A Julio César Chávez Jr. le faltan más peleas para buscar el título mundial, aunque el junior está en buen camino”, según el CMB.

El triunfo del pasado sábado de Julio César Chávez carrasco ante Brian Vera a quien venció por puntos, en San Antonio, Texas, en pelea de revancha, dejó cosas positivas para el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, quien este martes en la capital mexicana agrego:

“Julio, está retomando su carrera, soy franco no pude ver la pelea, pero las crónicas y comentarios dicen que se vio bien en su nueva división (súper medio), está motivado, es papá, y no tuvo problemas con el peso. Eso lo va a conducir a una oportunidad, es el primer clasificado y  lo pone en inmejorable sitio”.

Sin embargo, Sulaimán Saldívar, no ve al menos en corto plazo un combate entre Chávez junior y el actual campeón, el camerunés, Sakiobika.

“Creo que le hace falta (a Julio César Chávez Jr.) más actividad, seguir en el gimnasio para mantenerse en peso y que no tenga distracciones, aunque ya se dice por ahí que tendrá un chance mundialista, para el CMB aún no está confirmado, Bika está en periodo opcional. Pero insisto, es el numero uno y los resultados los mantendrá cerca de la corona”.

Por otra parte Sulaimán Saldívar señalo que viajará a Las Vegas para asistir a la pelea de Saúl ”Canelo” Álvarez y Alfredo Angulo, y aprovechará para reunirse con el campeón welter y superwelter CMB, Floyd Mayweather Jr. para que este diga si renuncia o no a la diadema superwelter y conocer de su futuro”.

En la misma reunión con los medios, en las oficinas del CMB en la capital mexicana, estuvo el aspirante al título interino  medio verde y oro, el mexicano, Marco Antonio “Veneno” Rubio quien enfrentará al italiano dominico Espada, el 5 de abril en Delicias, Chihuahua.

El ganador enfrentará al vencedor de la reyerta entre el monarca absoluto, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez y el boricua Miguel Cotto.

“Estoy seguro de ganar  y quisiera enfrentar a “Maravilla”, me lo merezco y es mejor rival que Cotto, porque el argentino es un peso medio natural y Cotto no”, dijo el púgil lagunero.