'Maza" Rodríguez: "El verdadero partido es contra Camerún"

Notimex Estados Unidos 04-06-2014 13:27

Pese a la derrota de México ante Bosnia-Herzegovina, el defensa mexicano considera que el Tri estuvo a la altura.

El defensa Francisco Javier Rodríguez le restó importancia a la derrota que sufrió México ante Bosnia-Herzegovina, al considerar que el partido importante será el que sostengan contra Camerún el 13 de junio en su debut de la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Creo que es parte de la preparación y el verdadero partido es contra Camerún y es en el que debemos enfocarnos; nos queda un partido bastante importante de preparación en el que quizá podamos tener el cuadro inicial", dijo.

Comentó que este revés, el primero en la era de Miguel Herrera, no es algo que le preocupe, ya que lo toman como parte de su preparación.

"No, para nada, todo estos nos deja mucha enseñanza para tratar de hacer lo mejor en el siguiente partido. El equipo intentó por todos lados, el equipo tuvo la calma, desafortunadamente detallitos en los partidos nos cae el gol, pero al final el equipo estuvo bien, a la altura", comentó.

Descartó que sea negativo para el equipo tantos cambios en todos los sectores del campo, sobre todo en la defensa, ya que aseguró que los que la integran se conocen.

"De sobra nos conocemos los que estamos en la línea defensiva y la pelea siempre ha sido leal en cada entrenamiento, creo que le hemos complicado las idea a Miguel Herrera", apuntó.

Sobre el cambio a línea de cuatro que hizo durante el juego, explicó que fue "un recurso y es lo que pedía el partido porque al principio nos estaban agarrando entre la defensa y el mediocampo, y nos creaban mucho peligro, por ahí Miguel ajustó adelantando a (Carlos) Salcido rompiendo la línea de cinco a cuatro y el parado del equipo mejoró más".

Se le puede competir:

El delantero Javier Hernández dijo que más allá de la derrota que sufrió la Selección de México ante su similar de Bosnia-Heregovina, el equipo dejó en claro que es capaz de jugarle de la mejor forma a cualquiera.

"Se vio un equipo que le puede competir a cualquiera, ellos tuvieron un descuido y no aprovechamos, ellos sí lo hicieron, pero creo así es el futbol y creo que se sacan buenas positivas, pese al resultado", dijo.

Manifestó que un resultado adverso siempre molesta, solo que en esta ocasión se debe reconocer que será de mucha utilidad para lo que será la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Obvio a nadie nos gusta perder, ni en las canicas, pero se saca buenas conclusiones, más para el cuerpo técnico, como nosotros que pudimos participar, que se tuvieron llegadas y futbol", apuntó.

En lo personal, se mostró a gusto por haber sido titular en este encuentro, ya que eso le permite retomar ritmo y así tener la oportunidad de luchar por un sitio en el cuadro titular.