Memo Rojas terminó sexto en Road America

Deportes Telcel Racing 09/08/2015 18:54

Telcel Racing

Un trabajo completo fue el que llevó a cabo el piloto de la Escudería Telmex-Telcel, Memo Rojas, en la octava fecha de la temporada de la serie IMSA celebrada en Road America. El mexicano condujo durante más de hora y media haciendo una gran labor con el DeltaWing, y trabajando con su equipo en una estrategia que desafortunadamente no pudo concretarse como se hubiera esperado.

Rojas tuvo buenos duelos en la pista lo cual le permitió mostrar el potencial del DeltaWing, que de paso hay que mencionar que cumplió por primera vez en su historia, el terminar dos carreras de manera consecutiva, un síntoma del trabajo que se está haciendo en pro del equipo. Una hora y 45 minutos fue el tiempo que condujo Rojas y luego cedió el mando del prototipo a su coequipera Katherinne Legge que llevó al DeltaWing a ver la bandera a cuadros.

El equipo apostó por una estrategia en la cual se desfasaron en las entradas a los pits, buscando que apareciera una bandera amarilla que los dejara en las primeras posiciones. Desafortunadamente dicha situación no se dio, pero el equipo mostró otra cara, la de estar buscando ya los resultados finales en lugar de solo esperar a que el prototipo resista la distancia.

La próxima cita para Rojas y el DeltaWing será en el Circuit of the Americas, el próximo 19 de septiembre, con lo que tanto el equipo como Rojas seguirán buscando mejorar al máximo la velocidad y rendimiento del prototipo.

"Hoy tuvimos nuevamente un resultado favorable, logrando terminar la competencia sin ningún problema. Es la primera vez en la historia del DeltaWing que se terminan dos carreras consecutivas, lo cual habla del trabajo y del progreso que se está haciendo con el desarrollo del auto. Lo más importante es que pudimos estar competitivos peleando por el Top 5 durante toda la carrera".
 

Comentarios