Memo Vázquez ¿tendrá el antídoto?

Marisol Rojas , Redacción México 29-08-2014 13:11

A sus 47 años, Memo Vázquez regresa con los felinos a los que dirigió cuatro torneos del 2010 a 2012.

En uno de los peores momentos deportivos de los Pumas, Guillermo Vázquez entra al quite para medirse al líder invicto América.

Y si bien la condición de Las Águilas es como para generar un susto a los auriazules, quienes marchan en el sitio 16 con cuatro puntos y mismo número de derrotas, la presencia del técnico puede ser un aliciente.

Como timonel de Pumas, Memo se ha medido 10 veces al América con saldo de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas, de los cuales en el Azteca ganó sus 2 primeros encuentros y perdió 3.

Memo tiene buenos recuerdos como técnico de los Pumas, al llevarlos a las semifinales en el Apertura 2010, y coronarse como campeones en el Clausura 2011.

En el Clausura 2006 inició su primera etapa con los Pumas para completar cinco partidos que restaban de ese torneo tras el despido de Miguel España, después regresó en el Apertura 2010 y se quedó hasta el Clausura 2012, antes de comenzar a dirigir a Cruz Azul en el Apertura 2012 y dejar el banquillo en el Apertura 2013.

En la jornada 14 del Clausura 2006 con los felinos le tocó enfrentar al América en el Azteca, duelo en el que salió victorioso 3-1.

Cuatro años después, Memo regresó como timonel de los universitarios en el Apertura 2010, torneo en el que se volvió a medir con los de Coapa en la jornada 17 en el Azteca, donde los derrotó 1-0.

Sin embargo, en el Clausura 2011, Pumas se tropezó con el América y fue derrotado 2-0 en el estadio olímpico Universitario. Un torneo después, en el Apertura 2011, Pumas venció en CU a Las Águilas 1-0, y para su último torneo como estratega en el Clausura 2012, perdió en el Azteca 2-1.

En su nueva etapa como director técnico de los Pumas de la Universidad, los felinos esperan encontrar en Memo el antídoto para salir del bache, responsabilidad que recae en el ex estratega del Cruz Azul, a quienes no pudo rescatar de sus 16 años sin adueñarse de un título.

Será una tarea difícil, y más ganarse a una afición que pidió insistentemente la salida de José Luis Trejo, tras las cuatro derrotas seguidas, presión que contagió también al vicepresidente Mario Trejo, quien casi al mismo tiempo se despidió del club universitario.

Memo Vázquez se llevó un empate ante Xolos en su regreso a Pumas la jornada pasada (5), pero en la CopaMX, dejó abierta la duda de si podrá salvar a los Pumas, luego de la derrota del miércoles pasado ante Mérida 2-1 en el estadio Olímpico Universitario.