Menchaca inicia pretemporada europea 2014

Claro Sports , Claro Sports Norfolk, Inglaterra 08-04-2014 14:50

Diego Menchaca inicia actividades previo al inicio de la temporada 2014 de la F4 Británica

Con una serie de positivos entrenamientos inició actividades en Europa el piloto mexicano Diego Menchaca, previo al arranque de la temporada 2014 de la “F4 BRDC Championship”, serie en la que participará por segundo año consecutivo vistiendo los colores de la Escudería TELMEX, pero a diferencia de 2013, este año lo hará con el equipo Douglas Motorsport.
 
Con respecto a su nuevo equipo, Menchaca se muestra optimista, pues reconoce que es un grupo de vanguardia y con el cual se ha entendido muy bien desde su primer contacto con ellos.
 
"Desde que llegamos a Inglaterra hemos realizado tres entrenamientos, estuvimos probando un par de días en el circuito de Silverstone, que es donde será la primera carrera del año y además fue el primer contacto con mi nuevo equipo. Ese primer día lo dedicamos a revisar todo el auto y al final a buscar tiempos con llantas nuevas, el día siguiente lo enfocamos en hacer ajustes al mismo, lo cual fue muy bueno, ya que sirvió para entenderme con los Ingenieros y lo mejor es que logramos mejorarlo con cada cambio y girar en tiempos competitivos”. 
 
El viernes pasado, el volante capitalino tuvo su segunda sesión de entrenamientos en pistas británicas, en los cuales se mostró satisfecho por la labor realizada hasta el momento.
 
“La semana pasada estuvimos entrenando en Snetterton, donde tendremos los tests oficiales de la categoría y logramos desde un principio marcar tiempos competitivos y mejorar detalles con el auto la comunicación con el equipo es más sólida. Estoy muy contento con los resultados de las pruebas aunque nos queda mucho trabajo por hacer".
 
En cuanto al tema físico, el piloto de la Escudería Telmex, está llevando una fuerte preparación tanto en el gimnasio como en el simulador, pues lo competido de la serie así lo requiere.
 
La primera fecha de la “F4 BRDC Championship” será el próximo 26 y 27 de abril en Silverstone GP.