'Checo' fue cuarto en prácticas del GP de Monza

Deportes Redacción Claro Sports , AP 04/09/2015 08:56

Sergio Pérez (AP)

El mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, se colocó cuarto este viernes en las segundas pruebas previas al Gran Premio de Monza en Italia. Su compañero, el alemán Nico Hülkenberg , acabó quinto. 

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, que ya había sido el más rápido en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Monza, repitió mejor tiempo en el segundo ensayo de este viernes.

Hamilton cubrió, en la mejor de sus 27 vueltas, los 5.793 metros de la legendaria pista lombarda en un minuto, 24 segundos y 279 milésimas, 21 menos que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, al que supera en 28 puntos en el Mundial: 227 frente a 199.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), dio 41 vueltas y marcó un crono de un minuto, 25 segundos y 513 milésimas, en una sesión en la que el español Fernando Alonso (McLaren) invirtió un minuto, 26 segundos y 966 milésimas en el mejor de sus 31 giros y acabó decimosexto en la tabla de tiempos.

El doble campeón mundial asturiano se inscribió justo un puesto por detrás de su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), que, tras salirse de pista y acabar antes de tiempo la primera sesión, con sólo ocho vueltas, se resarció en la segunda, en la que dio 50.

 

Comentarios