Méritos y talento abren la puerta a Suárez en EU

Claro Sports, Karina Xicotencatl/Reportera México 22-04-2014 18:26

Bajo el abrigo de escudería Telmex y Telcel Racing, Daniel Suárez enfrenta un nuevo reto

Para el director de escudería TELMEX y Telcel, Jimmy Morales, la oportunidad de probar fortuna en la NASCAR Nationwide para Daniel Suárez llegó a tiempo.
 
A pesar de ser un piloto joven, desde que el regiomontano apareció en la escena del automovilismo mexicano mostró condiciones para llegar a ser uno de los mejores representantes del deporte motor de nuestro país.
 
Según el perfil y las habilidades de cada elemento, el equipo TELMEX y Telcel, guía a sus pupilos por el camino en el que tienen grandes posibilidades de éxito, es por ello que Suárez se mantiene dentro del círculo de NASCAR y desde hace dos años, vuela de México a Estados Unidos y viceversa, para conseguir un asiento en uno de los seriales más exitosos del mundo.
 
Por ello, para Morales no es coincidencia que el equipo Gibbs Racing, haya invitado al piloto de 22 años de edad a competir el fin de semana en el auto número 20 en lo que será la octava fecha del campeonato 2014 de Nationwide.
 
“Daniel con base a sus esfuerzos, de su tenacidad, de su talento, por ello está logrando los resultados, nosotros realmente somos la parte de apoyo, tratamos de darle las armas para que lo pueda hacer pero realmente Dany es el que está logrando estos objetivos, este año empezó con el pie derecho, ganó dos veces en Daytona, ganó dos veces en México, eso creo que le ha abierto mucho más las puertas, de las últimas ocho carreras que ha competido, ha ganado cinco, imagina el porcentaje, así es obvio que los equipos grandes se fijen en ti o al menos, te dice “ven, deja ver si eres lo suficientemente bueno para correr conmigo”, compartió Jimmy.
 
A pesar de que por el momento, Suárez sólo correrá una fecha del calendario, el escenario para demostrar sus capacidades como piloto dentro de un auto que apenas conoce, resulta un reto perfecto para comenzar a soñar y a definir el futuro a mediano plazo para el mexicano.
 
“En Estados Unidos todo el automovilismo es NASCAR, no existe Fórmula Uno, puede pasar (Sebastian) Vettel por ahí y pasa desapercibido, pero si llevas a un piloto que corra Cup, la gente lo sigue y lo persigue. Es una cultura distinta, un automovilismo cien por ciento americano, es algo que ellos lo llevan por nacimiento pues es suyo completamente, el serial de NASCAR, sus óvalos, sus aficionados, el ser uno de los deportes más vistos en Estados Unidos, obviamente que a sus participantes los van a seguir. La comunidad mexicana que está allá sigue mucho a Dany, siente que es uno de los orgullos netamente de ellos que va a poder patearles la lonchera a los güeritos del otro lado”.
 
“Yo creo que Daniel incluso está un poco joven pero vamos en el camino y entre más rápido lo podamos poner en esas divisiones tan buenas y tan espectaculares en los Estados Unidos, nos va a convenir ya que tenemos más tiempo de trabajar con él y por qué no, tener un Campeón”, finalizó Morales.