Messi, embajador olímpico

EFE Argnetina 13-02-2014 19:26

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este jueves un convenio con el astro argentino.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este jueves un convenio con el astro argentino Lionel Messi para que sea el embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en la capital argentina en 2018.

Además, la Fundación Leo Messi realizará acciones sociales en favor de los niños y los adolescentes porteños a través de actividades deportivas, según informó hoy el gobierno bonaerense.

"Es un honor para nosotros los porteños contar con Messi en nuestro equipo, para difundir los valores del deporte y del desarrollo social entre los jóvenes y para promover los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018", afirmó el jefe de Gobierno (alcalde) , Mauricio Macri.

La Fundación destinará el ciento por ciento del aporte que recibe del Gobierno porteño a obras a nivel comunitario que contengan como finalidad el desarrollo social, la mitad de ellas en la propio ciudad de Buenos Aires.

"Messi es un ídolo mundial, un ejemplo de persona y de profesional del deporte. Es un maravilloso espejo para que los jóvenes se miren y se inspiren" , agregó Macri.

El contrato tiene una validez de dos años y podrá ser renovado por dos años más con el consentimiento de ambas partes.