Messi pone a Argentina con un pie en 8vos

Agencias, Agencias México 21-06-2014 13:25

La Albiceleste sufrió de más, pero al final una genialidad del astro Lionel Messi le dio la victoria 1-0 ante un incómodo y bien ordenado Irán

La selección de Argentina sufrió de más, pero al final una genialidad del astro Lionel Messi le dio la victoria 1-0 ante un incómodo y bien ordenado Irán, en encuentro del Grupo F de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Ante un repleto Estadio Mineirao de esta ciudad, argentinos e iraníes disputaron un partido muy reñido y por momentos equilibrado, que derivó al final en el apurado triunfo pampero.

Fue al minuto 91 cuando Messi tomó el balón fuera del área y de pierna zurda mandó el balón al ángulo derecho de la meta de Irán para obtener los tres valiosos puntos.

Con este resultado, Argentina, ya calificado a la siguiente ronda, llegó a seis puntos para seguir al frente del sector F, mientras que Irán se quedó con un punto.

Argentina tomó el dominio del balón desde los primeros minutos del partido, mientras los iraníes se replegaban para defender y jugar al contragolpe.

En el minuto 14, Pablo Zabaleta le hizo un gran pase raso a Gonzálo Higuaín, quien no pudo anotar el primer gol del partido, ante una buena salida del arquero Alireza Haghighi.

Luego, Higuaín le devolvió un pase en el área al "Kun" Agüero, quien remató fuerte a los tres palos pero Haghighi con un gran atajada les volvió a quitar el grito de gol a los albicelestes.

En el 35', Lionel Messi estuvo cerca de anotar, tras cobrar un tiro libre que se fue desviado por poco.

El defensor Hosseini, en el minuto 41',  superó en un salto a los defensores argentinos y estuvo cerca de dar la campana con un gol iraní, tras un tiro de esquina.

Argentina siguió intentando romper el empate con centros al área pero no tuvieron éxito y se fueron al descanse con un empate sin goles.

En los primeros minutos del segundo tiempo, la jugada más peligrosa fue de los iraníes, quienes con un excelente contragolpe que finalizó con un fuerte cabezazo de Reza, estuvieron cerca de superar al portero Sergio Romero, quien se lució con un gran atajada.

Argentina respondió tiempo después con un contra ataque encabezado por Lionel Messi, pero su disparo se fue fuera por poco.

El ataque iraní volvió a meter miedo, cuando A. Dejagah estuvo punto de marcar con un cabezazo, pero de nuevo salvó Romero.

Rodrigo Palacios, quien entró por Higuaín en el segundo tiempo, intentó anotar de cabeza pero Haghighi le dijo que no.

Dejagah volvió  a generar peligro con un contra golpe que pudo ser letal, pero Romero volvió a salvar a Argentina.

A sólo minutos para terminar el partido, Messi se visitó de héroe con un zurdazo de larga distancia para anotar y darle la victoria a los argentinos.