México abre el telón de Nanjing con el futbol femenil

FMF México 13-08-2014 17:07

La Selección de nuestro país se enfrentará el jueves a China en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, es el próximo sábado 16 de agosto; sin embargo, la actividad del futbol arranca este jueves, con el partido entre la Selección Femenil de México y las anfitrionas.

El equipo dirigido por Mónica Vergara hará su debut en el estadio Wutaishan en punto de las 20:45 horas (07:45 tiempo del Centro de México).

Al igual que en la edición inaugural, celebrada en Singapur en 2010, el primer deporte que figura en el calendario es el futbol, disciplina que se encuentra entre las más esperadas del total de 28 que componen el cartel. Será además la más larga, pues comenzará este 14 de agosto y terminará el 27.

Las mexicanas se enfrentarán a un rival muy difícil, China, un equipo que se preparó a conciencia bajo la supervisión de su DT Lu Yiliang. "Los Juegos Olímpicos de la Juventud constituyen una plataforma para la amistad y el intercambio", declaró el entrenador chino. "Pero somos deportistas y debemos salir a ganar y a emplearnos al máximo para colgarnos la medalla de oro".

México y China comparten el Grupo B junto a Namibia.

Una de las armas mexicanas más fuertes para este torneo es su entrenadora Mónica Vergara, toda una leyenda en nuestro futbol. Vergara, de 31 años, formó parte de la Selección cuando tenía 16 años, participando en la Copa Mundial Estados Unidos 99; participó además en la edición inaugural de la Copa Mundial Sub-20 en Canadá 2002, y ejerció de segunda entrenadora de la Selección durante la Copa Mundial Sub-17 de este año.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento deportivo, cultural y educativo que concluirá el 28 de agosto.