México buscará la sede del Preolímpico de Básquetbol

COM México 22-04-2014 18:28

México es un candidato potencial para ganar la sede del Preolímpico de cara a Río de Janeiro 2016.

México es un candidato potencial para ganar la sede del Preolímpico de cara a Río de Janeiro 2016, sin embargo, será hasta el 24 de julio cuando se dé a conocer de forma oficial el triunfador de una terna en la que figuran también países tales como Argentina, Brasil y Venezuela.

Así lo destacó el secretario general de FIBA Américas, Alberto García, quien estuvo en la presentación del Trofeo Naismith, que se otorga cada cuatro años al campeón de la Copa Mundial de la especialidad y que este año tiene como ciudades sedes a Gran Canaria, Madrid y Sevilla, en España.

México está impulsado y se está logrando desarrollar este deporte, no sólo de parte de las autoridades deportivas como lo son el Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, sino del Gobierno Federal, a instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.

“El 24 de julio lo daremos a conocer, México tiene interés, el mismo Presidente de la Nación, el director de la CONADE y el presidente del COM, ya han hablado conmigo y puedo decir que son candidatos oficiales, porque han presentado toda la documentación en forma.

No será  fácil, porque también está Argentina, Brasil y Venezuela, como países contrincantes; pero mi voto sería para México, porque entiendo que este país tiene un futuro muy grande, 110 millones de habitantes, hablamos de cualidades impresionantes, son una nación increíble”, mencionó.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra dijo que el Preolímpico es un evento importante y el país cuenta con la plataforma para poder realizarlo, por lo que tiene confianza que el evento se le otorgue a México en el 2015.

“Estamos en las negociaciones, pero luchamos por esa candidatura, hay algunos aspectos que hoy todavía platicamos con Alberto García, Jesús Mena y yo, tenemos que estudiar muchos aspectos para no fallar.

Es un evento en el que debemos tener con mucho cuidado y es costoso, pero si se da la oportunidad para que se lleve a cabo en nuestro país, se tendría la posibilidad como locales de calificar a los Juegos Olímpicos”, indicó.

Padilla Becerra destacó que de ganar la candidatura, se efectuaría en Arena Ciudad de México, instalación que tiene la capacidad necesaria para albergar un certamen como el Preolímpico.