México completo para el Mundial de Judo

Deportes Notimex 18/08/2015 09:53

Edna Carrillo (CONADE)

La selección mexicana de judo, que está conformada por 10 judocas, entre los que destacan los tapatíos Edna Carrillo e Isao Cárdenas, participará en el Campeonato Mundial de la especialidad del 21 al 30 de agosto en Astana, Kazakstán.

Los judocas jaliscienses buscarán sumar puntos en el ranking que los acerquen a los Juegos Olímpicos Río de Janiero 2016.

Edna Carrillo, quien compite en la división -48 kilogramos, ha tenido buenas actuaciones este año, tras ganar medalla de plata en el Panamerican Open San Salvador, bronce en el Panamerican Open de Buenos Aires, y oro en el Panamerican Open de Montevideo.

Además viene de conquistar la presea de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, con lo que llegará motivada a este campeonato mundial.

La jalisciense dijo que el Campeonato Mundial "da muchos puntos en el ranking, donde trataremos de subir al pódium, además de que buscaremos ir a todas las competencias del año que viene para asegurar el boleto a Río de Janeiro”.

A su vez, Isao Cárdenas viene de coronarse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en la división de -90 kilogramos, además de ganar bronce en Toronto 2015, por lo que confía en tener un buen campeonato mundial y sumar puntos rumbo a los Juegos Olímpicos del próximo año.

El resto de la delegación azteca la conforman Jennifer Cruz (-52 kilos), Karla Tapia (-57), Jazmín Toral -63), Andrea Poo (-70), Vanessa Zambotti (+78), Nabor Castillo (-60), Sergio García (-100), José Luis Cuevas (+100), quienes estarán bajo las órdenes de los entrenadores Alfonso Cárdenas y Nidia Cordero.

Los judocas jaliscienses buscarán ser los primeros mexicanos en conquistar una medalla para este país, que no ha subido al pódium desde su primera edición, realizada en 1956.

La escuadra azteca femenil también participará en la competencia por equipos.

Comentarios