México confirman segunda plaza en vela femenil para Nanjing 2014

Conade Estados Unidos 08-03-2014 15:08

Paula Pelayo obtuvo el boleto en el Preolímpico Norteamericano y del Caribe que se realizó en Florida.

La Federación Mexicana de Vela confirmó la plaza obtenida por Paula Pelayo en la clase Byte CII, luego de su participación el pasado fin de semana en el marco del Preolímpico Norteamericano y del Caribe, celebrado en Florida, Estados Unidos.

Con este boleto, la vela mexicana suma dos pasaportes para la justa veraniega de agosto próximo, luego de que hace un par de semanas, Mariana Aguilar consiguiera el boleto para el país rumbo a Nanjing 2014 en la clase Techno 293, en el Campeonato Norteamericano Windsurf 2014 que tuvo lugar en Cancún, Quintana Roo.

Pelayo finalizó en el sexto sitio del Preolímpico regional, el cual repartía cuatro lugares a la magna justa juvenil; sin embargo, tanto Ceci Wollman, de Bermudas, como Celeste Lugtmeijer, de República Dominicana, quienes ocuparon el primer y segundo sitio en la regata, ya contaban con la plaza olímpica, gracias a su participación en el Campeonato Mundial de la categoría el año pasado, situación que le abrió la puerta a la mexicana, para ocupar el cuarto sitio por nación y con ello, la clasificación a Nanjing.

Además de Paula Pelayo, obtuvieron su pase Florence Allan, de Islas Caimán, Paige Clarke, de Islas Vírgenes y Abigail Affoo, de Trinidad y Tobago.

Con esta plaza, México suma al momento 16 visas para los Juegos Olímpicos de la Juventud, con representación en levantamiento de pesas (4), tiro con arco (2), ciclismo (4), pentatlón moderno (1), canotaje (1), clavados (2) y vela (2).