México mejora en Mundial con Nado Sincronizado

Deportes Redacción. 27/07/2015 21:44

El equipo mexicano de nado sincronizado quedó en el noveno lugar de la competencia de rutinas técnicas del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) celebrado en Kazán (Rusia).

Tras presentar su rutina con temática del Viejo Oeste, el conjunto mexicano recibió 84.8431 puntos (25.9000 por ejecución, 25.9000 en impresión artística y 33.0431 en elementos), para superar nuevamente a Estados Unidos, Brasil y Grecia, informó Conade en boletín.

El título del orbe correspondió a las anfitrionas con calificación de 95.7457, la plata fue para China con 94.4605 y el bronce para las ondinas japonesas con 92.4133.

“Fue un trabajo muy bueno, la verdad, creo que ha sido nuestra mejor actuación, y aunque no pudimos subirnos a Francia, no podríamos haberlo hecho mejor”, expresó la mexiquense Jessica Sobrino Mizrahí.

Luego del buen recibimiento tanto del público como de los jueces que tuvo el ejercicio técnico de México en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde ganaron la medalla de plata, Sobrino señaló que la respuesta que tuvieron en el Viejo Continente fue igualmente positiva.

“Aquí también fue muy bien recibida, muchas de las jueces nos felicitaron y algunas atletas también; nos dijeron que es una rutina muy fuerte y que hemos mejorado mucho en estos años”, añadió sobre la actividad de México, que fue dos lugares mejor de su participación anterior en Barcelona 2013.

Acompañaron a Jessica en la ejecución de esta rutina la jalisciense Nuria Diosdado García, yucateca Karem Faride Achach Ramírez, la neoleonesa Evelyn Guajardo Lozano, la mexiquense Karla Paola Arreola Delgadillo y las capitalinas Teresa Ixchel Alonso García, Joana Betzabé Jiménez García y Luisa Samanta Jailib Rodríguez Rubio.

Para la jornada del martes, estas mismas nadadoras volverán a la piscina de la Arena Kazán para competir en esta ocasión con su rutina libre en la ronda preliminar, con la motivación que sus resultados hasta el momento les otorgan. Además, Nuria Diosdado y Karem Achach competirán en la preliminar de dueto libre este martes.

Comentarios