México enfrentará a España como preparación a la Copa Mundial

COM España 22-04-2014 18:38

Con la finalidad de llegar bien preparados a la Copa del Mundo de Basquetbol México enfrentará al país sede.

Con la finalidad de llegar bien preparados a la Copa del Mundo de Basquetbol, que se realizará en España, México enfrentará al país sede, dijo el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quien estuvo en la presentación del Trofeo Naismith.

México se encuentra situado en el grupo D y jugará en Gran Canaria ante los representantes de Angola, Australia, Corea, Lituania y Eslovenia.

Padilla Becerra señaló que el equipo español de basquetbol visitará México en julio próximo, por lo que se sostendrán juegos previos rumbo al Mundial, evento que reunirá 24 conjuntos.

Además de que se buscará tener una gira por el continente y algunos encuentros con los equipos de los países a los que enfrentará la selección mexicana.

“El entrenador Sergio Valdeolmillos está en Europa buscando algunos partidos. Hoy por hoy está negociando con los países con los que se va a jugar, se tienen que ajustar los tiempos y ver quienes puedan ir a esas giras”, mencionó.

Señaló que el entrenador trabajará en el esquema de ver quienes estarían preseleccionados y finalmente quienes quedan como seleccionados, “tenemos encuentros muy importantes entre ellos con la selección de España.

Lo hemos platicado con el embajador de España en México –Luis Fernando Cid- y Sergio –Valdeolmillos, quien lo hizo con el entrenador español, creo que va hacer muy importante la preparación con equipos internacionales”, indicó.

Concluyó que la concentración del conjunto nacional se hará en Centro Deportivo Olímpico Mexicano, “ya tenemos la cancha en muy buenas condiciones, además de que los jugadores prefieren prepararse en el CDOM”.