México, sede de la Copa y Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista

Conade México 08-03-2014 14:57

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó las sedes de Jalisco y Aguascalientes en 2015.

El estado de Jalisco albergará la sede de la Copa Mundial de Cilcismo de Pista en noviembre próximo, mientras que por primera vez en la historia de este deporte, México será sede, en febrero de 2015, del Campeonato Mundial de la modalidad, anunció hoy Edgardo Hernández, titular de la Federación Mexicana de este deporte.

Durante la quinta etapa de la Vuelta México Telmex 2014, Presentada por la CONADE, Edgardo Hernández explicó que la semana pasada se reunió en Cali, Colombia, con Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para hacer las gestiones y traer en noviembre de 2014 a Guadalajara la Copa Mundial de Pista y el Campeonato Mundial de Pista a Aguascalientes, en el 2015.

“El día de ayer el titular de la UCI, Brian Cookson, me hizo llegar una carta en la que se confirma a México como sede de la Copa Mundial de Ciclismo de Pista, la cual será en Jalisco durante el mes de noviembre del presente año, mientras que el Campeonato Mundial de Pista se disputará en la ciudad de Aguascalientes en febrero de 2015”, informó Edgardo Hernández.

Dijo que con ello se impulsará más la promoción del ciclismo en nuestro país y con la presencia de pedalistas de nivel mundial permitirá el roce internacional de los mexicanos. “Tendremos el roce internacional de pedalistas de primer nivel con los nuestros, para llevar a cabo nuestros proyectos rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.

Explicó que como parte del proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, “de la participación en la Vuelta México Telmex 2014 Presentada por la CONADE, vamos a integrar la preselección que tomará parte en el ciclismo de ruta en la justa regional”.

Asimismo, comentó que se sacará el mejor provecho para integrar selecciones muy competitivas “porque tendremos un campeonato panamericano en mayo próximo en Puebla, así como el campeonato nacional y copas federación en Tijuana y Aguascalientes, podremos contar con un amplio programa que nos permita integrar la selección de ruta hacia Veracruz 2014”, concluyó.