México vs Estados Unidos en duelo “amistoso”

FMF México 02-04-2014 17:01

México y Estados Unidos de nueva cuenta se verán las caras en el “Clásico” de la Concacaf.

México y Estados Unidos de nueva cuenta se verán las caras en el “Clásico” de la Concacaf se jugará este miércoles en Phoenix, en lo que será un importante encuentro de preparación para ambos conjuntos a unos meses de arrancar la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En este tipo de encuentros no hay tregua, tanto mexicanos como estadounidenses cada que saltan a un terreno de juego buscan derrotar a su más acérrimo rival, deportivamente hablando. Estos partidos son importantes para ambos porque no solamente se juega para obtener la victoria, se hace por un poco más.

Han sido muchos los capítulos escritos entre estas dos selecciones, infinidad de situaciones que han sucedido cada que ambos conjuntos se encuentran sobre una grama de fútbol, creciendo cada día más la rivalidad entre los dos equipos vecinos.

A pesar de que el encuentro se desarrollará en el University of Phoenix Stadium, en Glendale, Arizona, suelo estadounidense, los mexicanos no dejarán de contar con el apoyo de todos los que por diversas circunstancias nacieron el territorio azteca pero que viven en los Estados Unidos, por lo que se espera un lleno absoluto.

México

Miguel Herrera llega a este compromiso consciente de que su equipo necesita una victoria, el estratega nacional sabe que el siguiente partido será el de despedida ante la afición mexicana y quiere llegar a ese cotejo con la parte anímica de la mejor manera.
 
Siete encuentros habría este año en la preparación del Tricolor rumbo a Brasil 2014, de los cuales únicamente restan cinco, ya que el 29 de enero se derrotó a Corea del Sur por cuatro goles a cero y el 5 de marzo se empató sin goles ante los nigerianos, en la única fecha FIFA antes de la justa mundialista.

Para el compromiso ante los Estados Unidos de Norteamérica, Miguel Herrera llamó a jugadores que han sido parte de otras convocatorias y que pertenecen a clubes de la Liga MX, dándole una oportunidad a futbolistas que han destacado con sus escuadras, como es el caso de Rogelio Chávez y Marco Fabián de Cruz Azul, así como de Jesús Zavala de los Rayados de Monterrey.

Después de los Estados Unidos, México tendrá su duelo de despedida ante su afición en la cancha del Estadio Azteca ante Israel, para volar posteriormente a Estados Unidos, en donde jugará ante Ecuador, Bosnia y Portugal, ya estos últimos cuatro con jugadores que militen en clubes de Europa y México.

Estados Unidos

Para el conjunto de las Barras y las Estrellas este cotejo también será de suma importancia, ya que más allá de la rivalidad que existe entre estas dos selecciones, será su último partido antes de empezar la concentración final para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Su lista de convocados la encabezan figuras del balompié estadounidense como Kyle Beckerman del Real Salt Lake, Michael Bradley del Toronto FC, Landon Donovan del LA Galaxy, Clint Dempsey del Seattle Sounders FC, Eddie Johnson del D.C. United y Chris Wondolowski del San Jose Earthquakes.
 
Al no ser fecha FIFA, los Estados Unidos tampoco podrán contar con futbolistas que militen en otro balompié que no sea su liga, sin embargo, Julián Green del Bayern Munich si fue cedido a su selección para este compromiso.

México vs. Estados Unidos

La rivalidad entre mexicanos y estadounidenses se ha acrecentado en los últimos años. Han sido muchas las batallas entre estas dos escuadras y constantemente se andan disputando la supremacía de nuestra área futbolística, la CONCACAF, ya sea en la eliminatoria mundialista o la Copa Oro.

Han sido 63 ocasiones que este par de equipos se han visto las caras sobre un terreno de juego, México ha ganado en 33 oportunidades, han empatado en 13 y los Estados Unidos se han llevado el triunfo en 17, con 131 goles de los mexicanos y 71 de los estadounidenses.

No obstante de que los mexicanos han ganado más partidos que su rival, fueron los Estados Unidos quienes se llevaron la victoria por dos goles a cero en el juego más importante entre ambos, los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, dejando eliminado a los verdes.

El último enfrentamiento entre ambos fue correspondiente a la Eliminatoria Mundialista y se dio el pasado 10 de septiembre del 2013 en Columbus, Ohio. La escuadra local derrotó por dos goles a cero a la visitante, asegurando su boleto para el Mundial de Brasil 2014.