México y Perú presentan armas para Copa Davis

Karina Xicotencatl / Reportera, Claro Sports Puebla, México 01-04-2014 13:07

El peruano Duilio Beretta y el mexicano Santiago González, máximos representantes de la serie.

Hasta el momento han sido seis los enfrentamientos Copa Davis entre los equipos de Perú y México, el saldo: tres victorias para cada escuadra.

Este fin de semana la balanza se inclinará hacia alguno de los dos países ya que a partir del 4 y hasta el 6 de abril, mexicanos y peruanos jugarán la Semifinal del Grupo II de la Zona Americana en las instalaciones del Club Deportivo Britania en la Cuidad de Puebla.

Este día en conferencia de prensa en dicho lugar se presentaron a los jugadores que tomarán parte de la difícil misión de buscar una oportunidad para ascender al Grupo I de la Zona Americana, por parte de Perú: Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Rodrigo Sánchez y Sergio Galdos al mando del también ex tenista Copa Davis, Luis Horna.

"Somos un equipo joven, el promedio de edad es de 22 años, pero todos llevan ya un proceso de 4 o 5 años jugando Copa Davis, para nosotros será fundamental ganar el punto del viernes para tener una posibilidad de emparejar la experiencia de los mexicanos. Para mí el juego de Miguel Ángel Reyes Varela y de César Ramírez es algo nuevo, así que veremos cómo nos acomoda el sorteo y a partir de ahí", indicó Horna.

México eligió a sus mejores raquetas: Santiago González, César Ramírez, Miguel Gallardo y Reyes Varela, comandados por el capitán Jorge Lozano.

"Queríamos aprovechar una sede con buena altura y jugar con ellos en cancha dura ya que los peruanos son mejores en arcilla, fue una de las razones por las que acudimos a Puebla.

"Respecto al equipo me tiene muy contento la forma en la que se han integrado como dobles Miguel Ángel y César, sin embargo, estoy convencido que la fuerza de esta serie está en el tenis de Santiago. No puedo aventurar la forma en la que jugaremos no firmar si singles o dobles son más seguros para nosotros, no será una serie fácil y por ello nos hemos preparado muy bien", indicó Lozano.

Será el jueves a las 13:00 horas cuando se lleve a cabo el sorteo que definirá el orden de juego entre México y Perú.

Cabe destacar que la superficie dura del complejo deportivo se ha instalado para este evento y luce perfecta.

Se espera el arribo de 2 mil aficionados, quienes seguramente alentarán a su equipo para conseguir un pase a la final por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana el próximo mes de septiembre ante el vencedor de la segunda llave: Barbados o El Salvador.