Miguel Cabrera alcanza los 2,000 hits con jonrón

AP Estados Unidos 04-04-2014 17:24

El mexicano Miguel González se llevó la derrota al permitir siete carreras y nueve hits en tres innings y un tercio.

Miguel Cabrera sacudió un jonrón en el octavo inning para alcanzar los 2.000 hits en su carrera, y los Tigres de Detroit vencieron el viernes 10-4 a los Orioles de Baltimore.

Cabrera también conectó tres hits en la tarde. El jonrón de dos carreras permitió al venezolano convertirse en el noveno pelotero en la historia que llega a los 2.000 hits ante de cumplir los 31 años.

Rajai Davis y Torii Hunter también la desaparecieron por los Tigres. Drew Smyly (1-0) entró en relevo por el abridor venezolano Aníbal Sánchez, al producirse una interrupción por lluvia en el cuarto inning, y lanzó tres innings en blanco.

El mexicano Miguel González (0-1) permitió siete carreras y nueve hits en tres innings y un tercio.

Baltimore llegó a Detroit en la madrugada tras disputar un juego la noche del jueves. Arrancaron bien con dos carreras en el primero ante Sánchez, pero González no pudo mantener la ventaja al permitir dos dobles y un sencillo, conceder un boleto y golpear a dos bateadores con lanzamientos en el segundo capítulo, en el que los Tigres anotaron dos veces.

Un sencillo remolcador de Cabrera en el sexto añadió otra carrera para Detroit y su primer jonrón de la campaña puso la pizarra 10-2.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 2-1, una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-4, una anotada y tres remolcadas; y Víctor Martínez de 5-1.