Miguel Herrera conoce “bunker” mexicano en Brasil

Redacción Claro Sports Brasil 20-02-2014 19:57

La delegación mexicana que se encuentra en Brasil, visitó la ciudad que servirá como campamento base del Tricolor: Santos.

La delegación mexicana que se encuentra en Brasil, visitó la tarde de este jueves la ciudad que servirá como campamento base del Tricolor: Santos.

Por la mañana de este jueves, la comitiva mexicana participó en la última etapa del Seminario rumbo al Mundial de Brasil 2014, celebrado en Florianópolis, estando presentes en las ponencias sobre logística de transporte, seguridad, comunicación y televisión.

Alrededor del mediodía, el grupo viajó en avión a Sao Paulo, para de ahí trasladarse en helicóptero al municipio de Santos, donde la delegación fue recibida por Luiz Guimarães, Secretario de Turismo de Santos y por Jaime Franco, del Comité Paulista, quienes guiaron el recorrido por el Hotel Parque Balneario, el cual pisaron por primera ocasión Ricardo Peláez y Miguel Herrera.

Posteriormente, la delegación se trasladó al Centro de Entrenamiento Rei Pelé, donde el Subintendente administrativo del equipo, Diego Álvarez fue el anfitrión en el recorrido.

Las instalaciones que utilizará la Selección Nacional Mexicana se encuentran en un predio de 10 mil metros cuadrados, en donde se tienen dos canchas de entrenamiento con pasto sintético y natural, gimnasio, espacios de rehabilitación, tinas de hidromasaje, alberca, restaurante, salas de esparcimiento, un hotel con 28 habitaciones y sala de prensa.

Al término de la visita, se ofreció una conferencia de prensa, donde el Director General de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu resumió la visita a Brasil:

"Estamos terminando nuestra gira por Brasil. Estuvimos en Florianópolis en el Seminario rumbo al Mundial y ahora estamos aquí. Aprovecho para dar las gracias a Luis Guimarães, a Jaime Franco y al Doctor Diego Álvarez por su hospitalidad.

"La Selección Mexicana llegará a Santos el 7 de junio, para viajar posteriormente a Natal. Estamos muy contentos con todas las instalaciones. No hay queja alguna.

"El hotel y el campo reúnen los requisitos para hospedarnos cómodamente y entrenar de manera correcta.

"Estas instalaciones las elegimos hace más de un año. Hemos estado aquí tres o cuatro veces desde que FIFA nos dio el catálogo de posibilidades de hotel y campos para entrenar", y culminó reiterando porque se eligió a Santos:

"Desde hace muchos años el mexicano tiene muy buena relación con el brasileño. Tuvimos la oportunidad de haber visto campeón a Pele con Brasil en 1970.

“La ciudad es bonita, tienes la playa, magníficos hoteles. Estamos contentos de que la Selección Nacional Mexicana esté aquí y la ciudad se llene de mexicanos".

Por su parte, Miguel Herrera, estratega del Tricolor mostró satisfacción por las instalaciones que se eligieron para la Selección Nacional Mexicana:

"Estoy muy contento de estar aquí. Me parece extraordinaria la elección que hizo Hector González con su grupo de trabajo de la Federación Mexicana de Fútbol. Santos es una sede extraordinaria, bonita, con todas las cualidades y esperamos pasar mucho tiempo acá.

"Recordamos todos al Brasil de Pelé. Desafortunadamente nos toca enfrentarlo en su casa, pero, como nos han dicho en Florianópolis, hemos sido una piedra en el zapato para Brasil y esperamos seguirlo siendo. Sabemos que tiene un excelente técnico y un gran auxiliar, ambos campeones del mundo, pero venimos con toda la actitud para hacer un gran mundial", concluyó el Director Técnico.

Miguel Herrera llegará a México mañana, viernes 21 de febrero a las 07:00 hrs. vía TAM, Terminal 1.

Checa la fotogalería de Miguel Herrera en lo que será la “casa” del Tri en Brasil 2014, dando click a la imagen.