Miguel Herrera: “Tengo muchas ganas de seguir”

Redacción Claro Sports México 30-06-2014 23:20

El “Piojo” aseguró que el tricolor no se guardó nada y dejó todo sobre el campo, quedándose a nada de hacer historia.


Tras la eliminación de la Copa del Mundo de Brasil, la Selección Mexicana regresó a México, llegando pasadas de las 22:00 horas al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, donde miles de aficionados ya los esperaban para aclamar a sus ídolos y darles un poco de cariño que sane la “herida” tras caer ante Holanda en los Octavos de Final.

En el aeropuerto, Miguel Herrera, director técnico; Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales,  y Ricardo Peláez, director deportivo de la Selección Mexicana; hablaron en conferencia de prensa.

“Estamos orgullosos con el trabajo realizado por Miguel Herrera, Ricardo Peláez y todo el cuerpo técnico”, expresó de inicio Iñárritu, quien cedió la palabra a Miguel Herrera.

“Tuvimos descuidos, que nos afectaron en el marcador (en el duelo ante Holanda), nos venimos tristes”, expresó de inicio. “Estoy muy agradecidos con los chavos, que entregaron todo en la cancha, que no dejaron nada y nos quedamos a nada”.

“Prueba de ello es que no les importó una lesión, muestra de ello es el caso de Héctor (Moreno)”, agregó.

Sobre su posible continuidad, el “Piojo” dijo que no tiene prisa, pero por el cariño mostrado por la afición “Tengo muchas ganas de seguir”

“Hay muchas cosas que entregar... dar nuestro informe, después vendrán días de pensar bien lo que sigue”, expresó Miguel Herrera.

"La prioridad es mi país, es dirigirlo, lo hicimos con determinación y con el corazón, nada se compara con el cariño a México", agregó.

Realizando un análisis de lo que fue la copa del mundo, el timonel mexicano aseguró que faltó muy poco para que el Tricolor diera un paso histórico.

“No alcanzamos el quinto partido, esa determinación que nos pusimos como mínimo. Nos faltó lo que tienen los equipos que manejan partidos, nos faltó manejar el partido, comerte el tiempo. Agradezco que no tenga esa malicia, siempre fuimos de frente, jugamos de tú a tú, si hubiéramos saco ese rebote quizás estaríamos en Brasil”.

Respecto a la euforia que vive la gente, por lo hecho en Brasil, Miguel Herrera apuntó: “Creo que la gente está contenta por la determinación de los muchachos, porque le jugamos de tú a tú a todos. Ahora es tirarle al máximo de cara al próximo proceso”.

Respecto al arbitraje, dijo que: “Sigo pensando tras revisar el video, que hubo malos arbitrajes, porque no hubo una jugada dudosa que la dieran a favor de nosotros”.