Miguel Herrera: Vengo a aprender

FMF Brasil 17-02-2014 18:22

La delegación de la Selección Nacional Mexicana ya se encuentra en Florianópolis, Brasil.

La delegación de la Selección Nacional Mexicana que participará en los Talleres y Seminario que imparte la FIFA para los equipos calificados a la Copa Mundial de Brasil 2014, ya se encuentra en Florianópolis, Brasil, a excepción de Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales quien se integrará el miércoles a primera hora, para el inicio del Seminario.

El grupo de trabajo acudirá, a partir de mañana a distintos talleres y ponencias organizadas por la FIFA y el Comité Organizador Local, y al Seminario que da comienzo el miércoles donde se aclararán temas de logística, transportación, hospedaje, seguridad y  medios de comunicación, entre otros.

A su llegada a Florianópolis, Miguel Herrera, Director Técnico de la Selección Nacional Mexicana, comentó:

"Esto es un evento interesante, nuevo para mí. Me han estado anticipando como será todo.

"Vengo a conocer la estructura del Mundial, el manejo del mismo, vengo a aprender.  A conocer a los técnicos de las demás selecciones, gente importante y reconocida a nivel internacional.

"Me siento contento de estar en el país mundialista, apenas aterrizamos me la empecé a creer", y siguió:

"La responsabilidad es darle una satisfacción a México y a nuestra afición" y a pregunta expresa de un reportero local, sobre si México vendrá a buscar la Copa del Mundo y a hacer la hazaña de Uruguay en 1950, respondió:

"Esperamos que sí. Ojalá, sería buenísimo para nosotros", dijo Herrera.

Por su parte, el Dr. José Guadalupe Vázquez, médico de la Selección Mayor, asistió al Seminario de Emergencias Médicas de FIFA llevado a cabo en la Ciudad de Sao Paulo, en donde se tocaron temas como el manejo de emergencias médicas en cancha; demostración práctica usando el contenido del maletín de urgencias, así como principios básicos del manejo de incidentes mayores.

Por la tarde, el galeno viajó a Florianópolis para integrarse a la comitiva que participará en el Taller y Seminario que impartirá la FIFA..

Al concluir el Seminario, la delegación realizará una breve visita a  la ciudad de Santos, sede del Tricolor durante la Copa del Mundo.