Mónica Puig avanza en Miami

AP Miami 18-03-2014 18:25

La tenista puertorriqueña dejó en el camino a Magdalena Rybarikova.

La puertorriqueña Mónica Puig debutó con el pie derecho en el torneo de Miami al vencer el martes por 6-1, 7-6 (7) a la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Fue apenas la segunda victoria de Puig, número 58 en el ranking mundial esta temporada, en la que cuatro veces había sido eliminado en la primera ronda.

Puig ganó el 73 de los puntos con su primer saque y levantó las cinco bolas de quiebre que afrontó en el duelo para doblegar a un rival que figura en el puesto 36 en el escalafón de la WTA.

La boricua sacó cita para medirse en segunda ronda contra la danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo y actualmente en el 18vo peldaño.

También el martes, la kazaja Yaroslava Shvedova eliminó 6-4, 6-2 a la italiana Francesca Schiavone, campeona del Abierto de Francia 2010. Shvedova será la rival de Serena Williams, la máxima preclasificada del torneo.

Williams, quien iniciará la defensa de su título el jueves, tiene foja de 3-0 en su historia ante Shvedova.
En otros resultados, la estadounidense Varvara Lepchenko doblegó 7-5, 6-1 a la belga Yanina Wickmayer; la ucraniana Elina Svitolina derrotó 6-3, 3-6, 6-3 a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands; y la francesa Caroline García venció 6-3, 7-5 a la canadiense Aleksandra Wozniak.