Moreno descartado para jugar ante la Real Sociedad

Notimex Barcelona, España 18-04-2014 12:52

El defensor mexicano presenta un problema en el coxis y el técnico del Espanyol Javier Aguirre no quiso arriesgarlo.

El director técnico mexicano Javier Aguirre, quien dirige al Espanyol de Barcelona, descartó a su compatriota, el zaguero Héctor Moreno, para el partido de este sábado contra la Real Sociedad.

El “Vasco” Aguirre decidió junto al cuerpo técnico dejar de lado al jugador sinaloense, quien todavía no se recupera por completo de un problema en el coxis y para un partido exigente donde se juega la permanencia el timonel no quiso arriesgarlo.

“No podría afrontar un partido de tanta exigencia”, indicó Aguirre en conferencia de prensa respecto al estado físico de Héctor Moreno, quien se perderá su tercer choque consecutivo en la Liga de España debido al dicho problema.

Moreno Herrera salió de cambio durante el derbi de Cataluña contra el Barça, efectuado el pasado 29 de marzo; tras la revisión médica se perdió los encuentros ante Sevilla, Rayo Vallecano y mañana ante la Real Sociedad.

El timonel mexicano tampoco podrá contar con Abraham González, el brasileño Felipe Mattioni y Joan Capdevilla, curiosamente todos estos elementos de cualidades defensivas.

Espanyol querrá regresar a la senda del triunfo luego de tres compromisos sin hacerlo, esto con la intención de aumentar los 41 puntos que tiene en el noveno sitio para amarrar la permanencia en la máxima categoría del futbol español.