Mourinho hace “guerra psicológica” a Thibaut Courtois

Agencia Inglaterra 21-04-2014 13:38

Las tácticas de 'guerra psicológica' del entrenador del Chelsea tienen un blanco definido en el Atlético de Madrid.

Las tácticas de 'guerra psicológica' de José Mourinho, entrenador del Chelsea, tienen un blanco definido en el Atlético de Madrid: Thibaut Courtois.

El técnico de los 'blues', quien ya había emitido sonoras quejas debido a que el cuadro madrileño gozó de mayor tiempo de descanso que sus hombres, habría recurrido, esta vez, a un ataque directo al "estado mental" de una pieza clave del cuadro colchonero, su portero, el menos goleado de la competición y cuyos derechos federativos pertencen al Chelsea.

La prensa española amaneció este martes con un alarmante rumor. De acuerdo con información publicada por el diario Maarca, el Chelsea amenaza con truncar la carrera del portero belga si decide jugar contra ellos. El club londinense habría amenazado con negarse a extender el préstamo del jugador al Atlético de Madrid, o venderlo. En su lugar, Mourinho lo haría volver a Londres para condenarlo al banquillo hasta que expire su contrato en 2016.

Chelsea, amenazado con una dura sanción por la UEFA en caso de hacer valer la 'cláusula del miedo' que exigía que el Atlético pagara tres millones de euros al cuadro inglés cada vez que Courtois disputara un partido contra ellos, informó ayer que no llevaría la contra al organismo rector del futbol europeo.

Sin embargo, Mourinho, en un intento de intimidación, utiliza el caso a su favor, pues, siempre según Marca, habría sido el propio técnico quien amenazara con congelar al jugador.

Mientras los compañeros del jugador de 21 años, Gabi y Diego Ribas, aseguraban ayer que confían plenamente en su "fortaleza mental", el técnico Diego Simeone afirmó en rueda de prensa que la situación "no preocupa", a pregunta expresa sobre las amenazas sobre su portero. Su gesto, sin embargo, era de profundo malestar.

Antes, había dicho que Courtois se encuentra tan concentrado como "los 20 compañeros que tiene en el plantel. Todo el grupo que tiene este momento es muy importante, individualmente para ellos e institucionalmente para el club".