Moyes se tambalea como DT del Manchester United

Notimex Inglaterra 21-04-2014 11:50

La decisión del despido del técnico escocés toma fuerza luego del más reciente descalabro de este domingo ante el Everton.

El entrenador del Manchester United, David Moyes, podría ser despedido al final de esta temporada debido a la pobre actuación del equipo en las últimas semanas, de acuerdo con la prensa local.

La derrota del domingo, frente al Everton 2-0, “es la más reciente evidencia de que Moyes podría ser liberado de sus funciones y pareciera que sólo es cuestión de tiempo antes de que la decisión sea tomada”, publicó este lunes el periódico The Guardian en su edición digital.

Moyes ha estado bajo escrutinio público desde la derrota del Manchester, donde juega el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, ante Liverpool 3-0 el pasado mes.

Los dueños del equipo dudan que sea el hombre capaz de encargarse de la millonaria renovación de los Red Devils estimada en 150 millones de libras (252 millones de dólares).

El Manchester United se negó a confirmar o desmentir la versión de que Moyes podría dejar el conjunto.

El pasado verano Moyes firmó un contrato de seis años para sustituir a Alex Ferguson, quien durante los 26 años al frente del Old Trafford ganó dos copas europeas de futbol, doce títulos de la premier league, y el torneo de la UEFA, entre otros.

En la prensa británica ya se barajan los favoritos para sustituir a Moyes, entre ellos el entrenador del equipo alemán Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, y el legendario ex futbolista del Manchester, Ryan Giggs.