Múnich y Atlético por pase a 4tos de Champions

Agencias Europa 10-03-2014 18:38

El conjunto campeón y el cuadro colchonero buscaran confirmar su pase a los Cuartos de Final de la Champions League.

Atlético de Madrid quiere extender el gran momento que vive en la presente temporada y para ello tratará de acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa cuando reciba al AC Milan.

Los “colchoneros” le harán los honores al cuadro lombardo en la cancha del estadio Vicente Calderón en la “vuelta” de los octavos de final, partido al que los españoles llegarán con la mínima ventaja 1-0 conseguida en San Siro.

Los aficionados más jóvenes del Club Atlético de Madrid o no habían nacido o apenas recordarán la temporada 1996/97. Tras la consecución del mítico doblete rojiblanco el equipo de la ribera de Manzanares llegó a los cuartos de final de la UEFA Champions League en la siguiente campaña (derrota por 4-3 en el global de la eliminatoria ante el AFC Ajax) y desde entonces no ha alcanzado cotas tan altas en la máxima competición continental. Este martes la única ambición del equipo de Diego Pablo Simeone ante el AC Milan será dar ese salto.

En tanto, el FC Bayern Múnich afronta el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League tras ganar por 0-2 al Arsenal FC y tras una gran exhibición en la Bundesliga, pero Guardiola que cree que los “gunners” son todavía un peligro real mientras que Arsène Wenger se muestra esperanzado.

El cuadro dirigido por el español Josep Guardiola le hará los honores a los “gunners” en la “vuelta” de los octavos de final con la ventaja de 2-0, marcador que podría dar cierta tranquilidad, pero nada está definido.

Los bávaros lucen como amplios favoritos para continuar en busca del bicampeonato de la Champions y no es para menos, pues cuentan con un gran plantel, serán locales y tienen dos goles de ventaja, lo que hace un examen bastante complicado para los ingleses.

Sin embargo, si hay clubes que le pueden hacer frente al Bayern uno es precisamente el de los “gunners” y para muestra lo sucedido en las últimas ocasiones.

Arsenal le dio un susto a los alemanes en esta misma instancia de la Champions anterior tras el 1-3 en Londres, pues en la revancha los pupilos del francés Arsene Wenger ganaron 2-0 para el 3-3 global, pero el gol de visitante mantuvo con vida al a la postre campeón.