Murray a semifinales del Abierto de Australia

Agencias Australia 27-01-2015 13:26

Andy Murray se impuso 6-4, 7-6 (5) y 6-3 ante el local Nick Kyrgios.

Este martes en los cuarto de final del Abierto de Australia, el escocés Andy Murray se impuso 6-4, 7-6 (5) y 6-3 ante el local Nick Kyrgios. Murray tuvo 12 tiros ganadores más que el australiano, 10 errores menos y logró mostrar los puntos débiles del joven Kyrgios.

Murray no la tuvo muy difícil en Melbourne, logró ganar el 80% de los puntos disputados y solamente sufrió un quiebre durante los tres sets. El “Maravilla Down Under”, como se le ha llamado al australiano, no mostró el juego que lo había caracterizado en las rondas pasadas, logrando solo nueve aces, ante los más de 20 que logró conectar en cada uno de sus partidos anteriores

El británico, tres veces finalista del Abierto de Australia, se ha convertido en el séptimo jugador en alcanzar la penúltima ronda del torneo cinco veces desde que comenzó la Era Open.

Murray se enfrentará en semifinales a Tomas Berdych quien logró eliminar al español Rafael Nadal. Será una semifinal dura pues Berdych no ha cedido ni un solo set en cinco partido y Murray solamente uno en el mismo número de encuentros.