Murray avanza en Wimbledon

Deportes Notimex México 30/06/2015 17:16

El escocés Andy Murray, tercer favorito en el torneo de Wimbledon y quien busca llevarse este Gran Slam, logró una firme victoria ante el kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 7-6(3) y 6-4.

El kazajo fue un hueso duro de roer en esta ronda inaugural para el británico, quien se apuntó su primer set en Wimbledon gracias a la única rotura de saque experimentada en dicha manga, y la cual llegó en el décimo juego (6-4).

El segundo parcial sí vivió alternativas en el marcador, con diversos “breaks” consumados por ambos bandos. La balanza parecía desequilibrarse a favor de Kukushkin en el undécimo juego, cuando quebró el servicio contrario para ponerse 5-6 y a continuación sacando para cerrar.

El número tres del mundo logró empatar el resultado y definir el set en un “tie-break”, donde los restos se impusieron a los servicios. El jugador escocés lo abrochó por 7-3 y encarriló así el triunfo.

En el tercer set, tan solo se vio una ruptura de servicio, a favor del británico y en el quinto juego (3-2). Esa distancia fue suficiente para que Murray certificara la victoria en el set (6-4) y en una primera ronda que le da derecho a medirse con el holandés Robin Haase.

Andy Murray, de 28 años, recientemente ganó por cuarta ocasión el Campeonato Aegon y tiene un récord de 42-6 en la temporada.

Comentarios

Uno en directo