México abre como gran favorito del Grupo B

Deportes David Salazar , Claro Sports México 30/09/2015 16:21

Cortesía Femexfut

México abre como gran favorito del Grupo B para avanzar en el torneo Preolímpico de Concacaf rumbo a Río 2016, pero es precisamente esa etiqueta la que puede tornar la competición en una cuestión mucho más compleja de lo que parece.

Cabe recordar la historia que acabó con el ciclo de Hugo Sánchez y con el sueño de una generación ‘dorada’ – que acabó convirtiéndose en devaluada –. Aquel Tri llegó a Hershey (sede del Preolímpico) tras conseguir oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg en 1999, pero se quedó a un gol de avanzar a la final por el boleto.

Con esto en mente, más el habitual exceso de confianza y falta de exigencia máxima en los futbolista con exceso de seguridad por su aparente superioridad notoria, es que el equipo de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez debe afrontar a cada rival como si fuera el último.

Para esto, el entrenador nacional hizo un cambio sustancial: 11 futbolistas distintos del México que acabó con la plata en los pasados Panamericanos de Toronto 2015, con notorio énfasis en el ataque, pues Daniel Álvarez, Alfonso Tamay y Marco Bueno son los únicos que se mantienen de mediocampo al frente.

No hay más Jorge  Espericueta o Martín Zúñiga, en ‘sus lugares’ llegan nombres mucho más consagrados en primera división como Alfonso González, Hirving Lozano, Erick Torres y otros con gran presente como Raúl López y Erick Gutiérrez, con el fin de sufrir menos de lo que se padeció en Toronto rumbo al arco.

México debuta este viernes ante Costa Rica, para tres dos días después chocar ante Haití, y cerrar su participación de la primera fase ante Honduras el miércoles, en un torneo donde avanzan los dos mejores del grupo para enfrentarse en semifinales al primero y segundo del sector ‘A’, integrado por Canadá, Cuba, Panamá y Estados Unidos.

El primero en turno es Costa Rica, selección que no parece haberse empapado de confianza tras el gran mundial de su país en Brasil 2014, pues los ‘ticos’ menores de 22 años debieron ir a un desempate ante Guatemala para acceder a esta fase. Cuentan con Jairo Ruiz (del Dnipro) como su único futbolista foráneo y el plantel está falto de delanteros (solo registraron a dos).

Haití es quien llega con el menor prestigio futbolístico en su historial, pero con el aspecto físico como gran arma para contraatacar a cualquiera, sin menospreciar que sus defensas Alex Christian y Stephane Lambese (nacido en Francia) están en divisiones inferiores del Boavista (Portugal) y PSG. Finalmente está Honduras, cuyas figuras son sus atacantes Anthony Lozano y Bryan Róchez, que juegan en el Tenerife y Orlando City, respectivamente.

 

Comentarios