Nadal estará en Conde de Godó

Notimex España 11-03-2014 15:47

Entre los 10 tenistas ya confirmados jugarán David Ferrer, y Richard Gasquet.

El torneo de tenis Conde de Godó fue presentado oficialmente este martes en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Barcelona, donde se confirmó la participación del español Rafael Nadal, tenista número uno del mundo.

"La sensación que tenemos tras comprobar la lista es que de nuevo el torneo será un gran éxito este año. El torneo será realmente espectacular" y el público "disfrutará mucho, pues en el cuadro habrá jugadores de todo tipo", dijo Albert Costa, director del certamen.

En el torneo jugarán 10 de los 25 mejores tenistas del mundo, los más destacados Rafael Nadal, primero en la clasificación de la ATP; su compatriota David Ferrer, actual número cuatro del ranking; y el francés Richard Gasquet, noveno del mundo.

El evento contó con la presencia de Iván Tibau, Secretario General del deporte del gobierno de Cataluña; José Luis Escanuelña y Albert Agustí, presidentes de la Real Federación Española de Tenis y del Real Club Tenis Barcelona, de forma respectiva, entre otros.

La edición 62 del "Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó" se llevará a cabo del 19 al 27 de abril próximo en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona, institución fundada en 1899 y organizadora del primer campeonato internacional de tenis en 1903.

Este certamen repartirá una bolsa superior a los dos millones de dólares, con un premio cercano a los 500 mil billetes verdes al ganador y poco más de 200 mil al finalista; la pareja ganadora del dobles se embolsará cerca de 150 mil dólares.