Nadal gana a Stepanek en Indian Wellls

EFE California, EU 09-03-2014 08:49

El español campeón defensor del primer Masters 1000, avanzó a la tercera ronda, en la que enfrentará a Dolgopolov.

Rafael Nadal ganó hoy al checo Radek Stepanek, 50 del ranking mundial en la segunda ronda de Indian Wells, California, el primer Master 1000 del año, en un partido a tres sets (2-6, 6-4 y 7-5) muy sufrido por el tenista español.


Stepanek, de 35 años, nunca estuvo tan cerca en sus siete enfrentamientos de derrotar a Nadal, de 27, haciendo gala de su frialdad y de su juego incómodo con los rivales, de los que se suele aprovechar de la potencia de sus golpes con destreza y grandes golpes.


Con una pista central de Indian Wells abarrotada, Nadal empezó el partido muy frío y fuera de tono el primer set, en el que sólo pudo ganar 3 juegos.


En el segundo, el partido fue mucho más igualado y se lo llevó el número 1 del tenis mundial ante un acertado Stepanek, que dejó puntos de gran calidad, entre ellos varias dejadas a las que no pudo llegar Nadal.


Para ganar el tercer y definitivo set, un Nadal muy nervioso, que había ganado los seis partidos en los que se habían enfrentado los dos, el último en Miami en 2012 (6-2, 6-2), sufrió lo indecible aunque finalmente pudo romperle el servicio al tenista checo y acabar 7-5 tras 2 horas y 24 minutos de juego.