Nápoles le pegó 2-0 a la Juventus

AP Nápoles 30-03-2014 15:54

Gran partido en el estadio San Paolo.

Juventus sufrió el domingo su segunda derrota del campeonato al caer 2-0 ante el Napoli, que se impuso con goles del español José Callejón y el belga Dries Mertens por la 31ra fecha de la Serie A de Italia.

La Juve, líder del campeonato, aún mantiene una ventaja de 11 puntos sobre la Roma y 17 sobre el Napoli. El club de la capital jugará el miércoles su partido pendiente frente al Parma.

Callejón marcó a los 37 minutos al desviar a boca de jarro un centro preciso de Lorenzo Insigne, y Mertens anotó el segundo a los 81 con un derechazo desde el borde del área.

Napoli salió a la cancha con un juego agresivo que al parecer la Juventus no esperaba y se mostró sorprendida.

Aunque había perdido solo en una ocasión, con Fiorentina, y ha concedido apenas tres empates, la Vecchia Signora daba muestras de cansancio en los últimos partidos, en los que se había impuesto con gran dificultad y a veces al último momento.

La primera gran ocasión de gol fue del Napoli a los seis minutos con un tiro de Callejón, que tapó con una gran atajada el arquero juventino Gianluigi Buffon.

Un minuto después le fue anulado un gol del eslovaco Marek Hamsik del Napoli por posición adelantada.

Con el argentino Carlos Tevez suspendido por una fecha, su relevo fue su compatriota Pablo Daniel Osvaldo, que jugó junto al español Fernando Llorente en el ataque de Juventus.

El Napoli estuvo de nuevo a punto de pasar adelante a los 10 minutos con Hamsik, pero Buffon volvió a salvar su arco al elevar el balón por encima del travesaño.

La Juve llegó por primera vez a los 25 minutos con un tiro débil del suizo Stephan Lichtsteiner, que atajó con comodidad el portero español Pepe Reina.

El volante chileno Mauricio Isla ingresó a los 53 minutos para darle mayor poder ofensivo a su equipo y de inmediato sacó un remate que atajó Buffon.