Neuer: “No temo al Real Madrid, sólo lo respeto”

Notimex Madrid, España 22-04-2014 15:39

El arquero del Bayern Múnich sabe de la importancia de salir con un marcador favorable en la ida de semifinales de la Champions League.

El alemán Manuel Neuer, arquero del Bayern Múnich, declaró previo al duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid CF, que no tiene miedo de enfrentarse a los españoles, sólo respeto.

“No tengo miedo. Respeto, sí. Tengo muchas ganas de jugar en este estadio. Sabemos que se trata de un gran escenario. El ambiente es genial y nos enfrentamos a un grandísimo equipo", dijo para el portal oficial de “Bwin”, de cara al juego de este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

El portero de 28 años respondió lo siguiente respecto a que el conjunto “bávaro” sea la bestia negra de los “merengues”: “No creo que juguemos de negro, no tenemos camisetas negras. Pero sabemos que el Madrid nos tiene respeto. Tenemos ganas de jugar el partido y creo que el Madrid también".

El “Gigante de Baviera” tiene un historial de 20 partidos contra el cuadro de la capital española, todos por Champions League, en los que ha salido airoso en 11 ocasiones, perdido en siete e igualado en dos y en el más reciente emparejamiento entre ambos el Bayern pasó a la final del torneo en 2012, tras empatar con el Madrid en el marcador global 3-3 y ganar en el tanda de penales 1-3.

Los “bávaros”, actuales campeones del torneo, son para muchos favoritos para ganar de nuevo la copa y convertirse en los primeros bicampeones, pero tras haberse coronado con siete fechas de anticipación en la liga alemana, de los siete recientes juegos que ha disputado por todas las competencias, ha perdido dos, empatado un par y ganado tres, por lo que parece, han bajado su nivel de juego.

En torno al favoritismo del Múnich, “Manu” expresó: "Eso lo iremos viendo conforme se desarrolle también la otra semifinal entre el Atlético y el Chelsea. Son también dos grandes equipos”.

El nacido en Gelsenkirchen, Alemania, quien ha jugado como titular los 10 cotejos de su equipo en la actual UEFA Champions League, finalizó dando su breve pronóstico de la eliminatoria: “Espero no encajar ningún gol en Madrid y ganarles en la vuelta”.