Neymar hace estallar Sao Paulo

Redacción Claro Sports Brasil 12-06-2014 17:14

Brasil venció 3-1 a Croacia en el arranque de la Copa del Mundo con una gran actuación de Neymar.

Con una gran actuación de Neymar, Brasil venció 3-1 a una aguerrida Croacia en el arranque de la Copa del Mundo de la FIFA 2014, en duelo disputado en el Estadio Arena de Sao Paulo. El arbitraje del japonés Yuichi Nishimura resultó polémico e influyó en el triunfo de la verdeamarela.

El duelo comenzó cuesta arriba para los anfitriones que se vieron sorprendidos por unos croatas que lanzaba latigazos vertiginosos, los  cual descontrolaba a una defensiva “amazónica” que se veía nerviosa y que terminaría pagando su desconcentración al minuto 10, cuando en un desborde por la izquierda de Ivica Olic, Marcelo terminó empujando el balón en su propia portería.

A pesar del golpe anímico, Brasil se levantaría. Neymar apareció y cargó con el equipo a su espalda y en una gran jugada individual al minuto 29 lograría igualar los cartones (1-1), luego de desbordar cargado por la derecha, dejando sembrados jugadores y con un gran disparo vencía a Stipe Pletikosa.

Con un Brasil agobiando la meta croata terminarían los primeros 45 minutos del mundial.

Para el complemento Croacia recompondría el camino, más no le alcanzaría y la polémica se haría presente al minuto 70 , luego de que Fred cayera en el área debido a la marca de Lovren y el silbante Yuichi Nishimura marcaría la pena máxima, misma que no desperdiciaría Neymar (2-1).

De nueva cuenta, aunque ahora de forma correcta, Nishimura anularía un gol a Croacia en los minutos finales. Y Oscar acabaría con la resistencia del cuadro europeo al 90’ en un contragolpe que definiría con un punterazo para dejar el 3-1 final.

El siguiente duelo de Brasil será ante México el próximo 17 de junio, en tanto, Croacia enfrentará a Camerún el 18.