Lego recrea “La Mano de Dios”

Agencia Inglaterra 22-04-2014 16:39

En la Copa Mundial de Futbol México 1986, Diego Armando Maradona pasó a la historia por anotarle a Inglaterra un gol con la mano.

En la Copa Mundial de Futbol México 1986, Diego Armando Maradona pasó a la historia por anotarle a Inglaterra un gol con la mano, dicha jugada pasaría a la historia y sería conocida por todos como "La Mano de Dios".

Hasta la fecha esa jugada sigue siendo analizada por especialistas de la disciplina, e incluso ha sido propuesta a convertirse en patrimonio histórico.

Con el nombre "La mano de Dios" la prensa mundialista bautizó el primer gol anotado por el ex futbolista argentino en el partido entre las selecciones de Argentina e Inglaterra por los cuartos de final del torneo mundialista, realizado el 22 de junio de 1986, en el estadio Azteca de la ciudad de México.

A casi 28 años de que Argentina ganara el título del mundial de futbol México '86, la empresa LEGO recreó en video una parodia del mencionado gol a través de sus características figuras, en el se puede observar la jugada previa, el gol y festejo de Maradona.
 

Checa el video