Nigel Mansell recibe nombramiento especial para GP México 2015

Deportes Redacción Claro Sports, Redacción Claro Sports México 15/09/2015 13:25

Cortesía

Un reconocimiento especial es el que tendrá el piloto británico Nigel Mansell cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Fórmula 1 en México, ya que se anunció que la curva 17 del Autódromo Hermanos Rodríguez, uno de los tramos más emblemáticos del circuito, será nombrada como la curva Nigel Mansell, informaron los organizadores del gran premio.

Al dar sus comentarios acerca del anuncio, Nigel Mansell dijo: "Tengo muy buenos recuerdos de mis carreras en la Ciudad de México, la gente, la energía y la pista en sí han sido de los aspectos más destacados del calendario de Fórmula 1. En cuanto me enteré del nombre que le dieron a una parte tan significativa del Autódromo Hermanos Rodríguez, por supuesto que me encantó la idea”.

“Me sentí orgulloso, halagado, y emocionado al mismo tiempo. La noticia de inmediato me trajo a la mente la maniobra de mirebase inesperado a Gerhard Berger en la curva peraltada, eso me permitió llegar en segundo lugar, justo detrás de mi co-equipero de Ferrari, Alain Prost, en 1990. No puedo creer que eso fue hace 25 años y que han pasado 23 desde mi última victoria en México. He observado de cerca lo que los organizadores están haciendo y realmente estoy deseando poder verlo por mí mismo", agregó.

Reconocido como uno de los tramos más históricos, tensos y emocionantes de los circuitos de la Formula 1, la curva Nigel Mansell desafió y mostró algunas de las mejores actuaciones de los pilotos de Fórmula 1. 

Mansell fue uno de esos pilotos que disfrutó la competencia al máximo, realizó excelentes maniobras a lo largo de sus años al volante, deleitando tanto a los aficionados al deporte motor como a su propio equipo. Se hizo mundialmente famoso debido a su estilo decidido y sin temor a nada, la curva 17 del circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez es el lugar más emblemático para recibir el nombre del icónico piloto británico.

Aunado al nombramiento oficial de la curva Nigel Mansell, el ex piloto británico estará presente en el Gran Premio de Fórmula 1 México 2015 para reunirse con los fans y experimentar de primera mano la pista. 

El circuito, mismo que pronto será inaugurado, cuenta con muchos otros atributos únicos y una vez renovado, será el segundo más rápido dentro del calendario de la Formula 1. La sección de la ahora curva NigelMansell, es una de las partes de la pista que conserva su ADN como cuando el piloto británico logró su última victoria.    

Comentarios