Nikola Mirotic se disculpa por romper bandera de Serbia

Deportes Redacción Claro Sports, Redacción Claro Sports España 09/09/2015 14:54

Nikola Mirotic se disculpó públicamente después de verse envuelto en una polémica por rasgar una bandera de Serbia tras la derrota de la selección española ante Italia este martes en la tercera jornada del Eurobasket (98-105).

"Lo siento. Fue un error por mi parte, pero es un error inconsciente. Después de una derrota lo primero que haces es agachar la cabeza y marcharte a los vestuarios. Sentí que algo me tapaba la cara y la primera reacción fue quitármelo de encima. Después me di cuenta de que era una bandera Serbia, aunque hubiera sido igual con cualquier otra bandera. Por eso he pedido perdón porque no era mi intención hacer esto. No espero perdones solo quiero explicar cómo fue. Es una circunstancia que no me beneficia ni a mí ni al equipo, está claro", ha explicado el ala-pívot, que debuta en este Eurobasket con la selección absoluta española, después de haber disputado varias competiciones en las categorías inferiores.

Todo sucedió nada más acabar el partido, frustrado por la nueva derrota, el pívot de los Bulls de Chicago agarró el objeto que se encontró en el camino de cara a los vestuarios y tiró de él con fuerza para apartarlo, con la mala fortuna que aquella tela acabó deshecha en mil partes. La mala noticia es que esa bandera que se interpuso en su camino era de Serbia, país vecino al de nacimiento del propio Mirotic.

Su compañero en los Bulls, Pau Gasol se ha mostrado comprensivo con la acción. 

"Los incidentes que ocurren fuera de la pista o extradeportivos no tienen que afectar al equipo. No es algo agradable y es una sobrerreacción por su parte en un momento de frustración y él se arrepiente de ello. Pero no debe afectarle. Debemos estar mentalizados todos, y él el primero, para ganar", ha dicho el pívot barcelonés.

Finalmente, la Federación de Baloncesto de Serbia ha aceptado las disculpas del jugador a través de un comunicado oficial. 

"Condenamos la acción de Mirotic. Romper la bandera de Serbia es un acto inaceptable, independientemente de quién lo haga y en qué contexto. Viendo la grabación de lo ocurrido, creemos que Mirotic no vio que era una bandera serbia y que no era consciente de lo que hacía. Su explicación y su disculpa en Twitter son honestas".

 

Comentarios