No agradó la foto de las Chivas

Agencias México 13-03-2014 15:03

La Federación Mexicana de Charrería ya mandó un comunicado a la de futbol, por la foto del Guadalajara.

La Federación Mexicana de Charrería mando un comunicado al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, para hacerle saber que el acto cometido por el Club Guadalajara al vestirse de charros para la foto oficial del equipo, fue considerado una falta de respeto al traje típico.

En el mismo escrito, la entidad federativa se permitió recordarle al seños Compeán que el único deporte nacional es la charrería y por lo tanto una imagen a nivel mundial del país.

El máximo organismo del deporte nacional, aseguró que entiende la intención del club de futbol, pero al mismo tiempo ve el acto como una falta de asesoramiento de imagen ya que ven al hecho de vestirse como un charro como un acto de burla por parte de los futbolistas.

Para finalizar la Federación Mexicana de Charrería resaltó la trayectoria de las Chivas, por lo que pidió que se tomen la foto con el traje nacional correcto ya que el que utilizaron no era el correcto y al tener la certeza de que la foto del club dará la vuelta al mundo, no quieren que el traje se difunda de mala manera y se denigre.