Nos sacaremos la espina de mala calificación: Compeán

Notimex México 06-02-2014 17:27

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol aseguró que el Tri será protagonista en Brasil 2014.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, aseguró que la única forma de que el Tri se saque la espina de la mala eliminatoria mundialista que tuvo, será siendo protagonista en la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Siendo protagonistas, esa será la única forma de la Selección Mexicana se saque la espina de una muy mala calificación a esta gran fiesta mundialista”, aseveró el directivo en el marco de la presentación de la Copa Mundial de la FIFA, que llegó hoy a esta ciudad.

Se debe recordar que el representativo nacional tuvo que llegar hasta la reclasificación para conseguir su boleto a la justa del orbe, donde derrotó en dos juegos a su similar de Nueva Zelanda.

Justino Compeán habló también sobre la negativa del delantero del equipo español Real Sociedad, Carlos Vela, para integrarse a la Selección Mexicana rumbo Brasil 2014 y dijo que es una decisión ya tomada.

“En el asunto de Carlos Vela hay dos protagonista, por un lado está el cuerpo técnico, encabezado por Miguel Herrera, que convoca y tiene la autonomía para hacerlo y por otro lado está el jugador que si está o no en disposición de ser convocado.

“Ambos ya pusieron punto final y hasta ahí, por ahora sólo hay un convocado que es Rafael Márquez, el capitán del Tri. Miguel Herrera está en Europa visitando a jugadores y vamos a tener excelentes jugadores representando a México”, añadió.