Omar Figueroa retiene el título con un nocaut

Notimex Estados Unidos 17-08-2014 12:10

El boxeador estadunidense acabó con el sueño de Daniel Estrada.

El púgil mexicano Daniel Estrada se quedó con las ganas de conquistar el cetro de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al caer por nocaut técnico en nueve rounds, ante el campeón estadounidense Omar Figueroa.

"Panterita" Figueroa defendió con éxito su cinturón CMB, al noquear al valiente mexicano "Tremendo" Estrada, quien no resistió el mayor golpeo y mejor boxeo del estadounidense, en la riña estelar en el StubHub Center de Carson, California.

Figueroa se llevó la mayor parte de los nueve asaltos que duró el combate, sin embargo, "Tremendo" Estrada se dio tiempo para dañar en varias ocasiones el rostro del estadounidense, quien aguantó mejor los ataques del mexicano.

Para el séptimo asalto, Figueroa ya había agotado al mexicano Estrada, gracias a su constante golpeo al cuerpo y rostro, de ahí que el final ya estaba cerca y en favor del campeón estadounidense.

En ese noveno giro, "Panterita" Figueroa envió al mexicano Estrada a la lona, tras una poderosa combinación al cuerpo y cara, de ahí que el réferi detuvo el ya desigual combate para decretar el triunfo del actual campeón mundial ligero.

Con este resultado, Figueroa defendió por segunda ocasión la corona ligera del CMB, y mejoró su récord a 24-0-1, con 18 nocauts, mientras que Estrada cayó a 32-3-1, con 25 antes del límite.